El canal recordará a sus creadores con una leyenda en la señalización

    0
    - Publicidad -

    Medio Ambiente acuerda añadir ‘Tramo de los Presos’ bajo su denominación actual

    El Ministerio de Medio Ambiente ha remitido un comunicado a la CGT-Andalucía en reconocimiento por el interés del grupo en la recuperación de la Memoria Histórica social de Andalucía”. Asimismo, en dicho escrito se hace mención a la propuesta presentada en junio de 2003 sobre el cambio de denominación del Canal del Bajo Guadalquivir, como Canal de los Presos.

    Según el Ministerio, “tras analizar la propuesta la Junta de Gobierno y con base en la documentación remitida por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se deberá mantener en toda su longitud, en los 160 kilómetros, su nombre originario, aunque es de justicia añadir la leyenda 'Tramo de los Presos' en la señalización existente en el tramo de 30 kilómetros construida por los presos entre San José de la Rinconada y Dos Hermanas.
    Discrepancias
    La CGT ha agradecido la resolución, pero considera que “los tramos construidos por los presos superan ampliamente los kilómetros establecidos por la CHG, sin contar con las exequias auxiliares y otras intervenciones paralelas”. Por ello están dispuestos a mantener un encuentro con los responsables de la Confederación para delimitar la zona a la vez que recordarle el estado lamentable en el que se encuentra la señalización actual”.

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!