La nueva promoción en Cristóbal Colón incorporará mejoras en sus instalaciones

    0
    - Publicidad -

    El retraso en las obras ha ocasionado que su precio suba debido al incremento del IPC

    La última promoción de viviendas del Segundo Plan Municipal, ubicadas en la Avenida de Cristóbal Colón, ya cuenta con el beneplácito de la Junta de Andalucía, quien ha otorgado la calificación de VPO y la correspondiente licencia de obras, para iniciar su construcción. En total seran unas 90 viviendas estructuradas en cuatro plantas, con tres habitaciones, garaje y trastero, que se suman a las  147 ya iniciadas en Vistazul y las 100 de la zona de El Chaparral.Cambios en el proyecto inicial
    El inicio de las obras de esta última promoción se ha alargado en el tiempo por una serie de cambios en el proyecto con el fin de incluir mejoras en las instalaciones de las placas de energía solar y la preinstalación del aire acondicionado para que esta llegue a todas las zonas de la casa. Una vez cerrado el proyecto con las modificaciones oportunas, ya se ha fijado el valor de las viviendas que alcanza la cifra de 71.377 euros. Un coste por encima del aplicado a las otras dos promociones, estimado en 68.500 euros.
    Sobre la diferencia de precio, el portavoz del Equipo de Gobierno, Agustín Morón, asegura que responde simplemente a un criterio de tiempo, ya que “unas están en marcha y las otras aún no lo están, por lo que a estas se le ha aplicado la correspondiente subida del IPC”.
    Nuevo plan a la vista
    Morón ha querido recordar que las viviendas se adjudicaron en febrero de 2004 siguiendo unos baremos basados en el número de miembros de la familia y años de residencia en la ciudad, y que fue aprobado por todos los grupos políticos municipales.
    Asimismo también ha insistido en que la recién creada Comisión de la Vivienda, compuesta por todos los partidos políticos, ya está preparando las bases del Tercer Plan Municipal, “el más ambicioso” hasta la fecha, que contará con una partida de 7.000 viviendas a repartir entre la zona de Entrenúcleos, Las Portadas y los terrenos de la Fábrica Envases Carnaud en la barriada de Las Torres. Otra de las novedades de este futuro plan será que no estará centrado sólo en la población joven del municipio.

    Ya se está avisando a los propietarios de la zona de Vistazul

    - Publicidad -

    En estos momentos la empresa promotora encargada de las obras está ultimando el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil para comenzar con las obras. Los trabajos de demolición están muy avanzados y se espera que en el mes de mayo comiencen con la construcción de las viviendas. Lo que sí se está gestionando ya es el sistema de pago. Durante esta semana la promotora está avisando a los dueños de las viviendas de Vistazul, que son las más avanzadas en su edificación, para formular el papeleo. Un proceso que se continuará con las de El Chaparral y Cristóbal Colón.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!