La semana pasada concluyó en Jerez el Gran Premio de Motociclismo. Una nueva cita para los numerosos amantes de este deporte que se congregaron en la ciudad gaditana y que de nuevo ha sido posible, después de ocho años, gracias a la empresa local de transporte Gar & Cía, encargada de la logística y el transporte de todo el material de la competición. Una labor que mueve unos 60 camiones y un gran dispositivo de personal que se inició 20 días antes cuando los vehículos de la firma, dirigidos por Francisco Manuel Álvarez Sánchez, comenzaron a recoger todo el material de los bóxer de todos los equipos participantes en el campeonato, 43 en total, que procedían de todos los rincones del mundo. Su labor, según comenta el Director de Tráfico, “ha sido el de recopilar en nuestras instalaciones toda la mercancía, agruparla por equipos y luego llevarla hasta Jerez, donde llegamos el jueves antes para montar los boxers”.
La labor de Gar & Cía se retomó una vez concluido el premio para volver a desmontar los equipos, llevarlos a los camiones y trasladarlos hasta Luxemburgo donde ya han viajado en tres aviones Boeing 747 hasta la próxima cita del campeonato en Katar. Pero aquí no queda la cosa ya que al ser la empresa contratada por Dorna, la firma organizadora del evento, para encargarse del transporte de los equipos, los camioneros están todo el año de ruta transportando y montando los boxer de un rincón del mundo a otro. De Katar viajarán hasta Estambul y así sucesivamente. Una labor menos compleja que la que ha supuesto la primera prueba de Jerez, según Francisco Manuel, “ya que una vez recopilado todo el material sólo tienes que llevarlo de un lado a otro”.
La firma de transporte también ha colaborado con otra empresa local, AMG, encargada de la instalación de las carpas y los generadores de corriente.