Su madre pidió la ayuda de la ONG Nazarena para la Esperanza
La ONG Nazarena para la Esperanza está muy satisfecha con la solución dada al dramático caso de Angélica Ceballos Betancur, una niña colombiana que tras un accidente sufrido en su país ha estado a punto de perder un brazo.
La madre de la niña, que reside legalmente en Dos Hermanas, acudió en su desesperada situación e impotencia a la ONG para pedir su ayuda. Según el presidente, Juan Bando, “la solución aconsejada, dada la urgencia, era el traslado de la niña a Dos Hermanas, ya que en su país no era posible la operación por falta de medios económicos”.
Una opción que no fue posible por dificultades en la tramitación del visado; logrando, gracias a las presiones ejercidas desde distintas instituciones, que la intervinieran como un primer paso en Colombia, evitando así el peligro que le amenazaba.
Por ello la ONG agradece a Raúl Gil, delegado de Salud, Lourdes López, delegada de Servicios Sociales, a la doctora Sierra Fernández, a Carmen Caballero, cónsul de Colombia en Sevilla, entre otras consulados y embajadas, la gran ayuda prestada.