El sábado tuvo lugar la exaltación de la romería a cargo de Justo Francisco Carretero Sánchez
La romería de Nuestra Señora de los Ángeles de Montequinto cumple este año su 25º aniversario. Por esta razón, todos los actos tendrán una significación especial, además de deparar muchas novedades, tanto en los días previos como en la propia salida de la Virgen.
Entre los estrenos de este año, están la medalla conmemorativa de los 25 años, en la que consta la fecha del aniversario, 1984-2008, así como varios regalos que la Virgen lucirá en la romería, donados por los hermanos. Asimismo, se bendecirán nuevas varas para la corporación que se estrenarán en la próxima romería, al igual que los trajes del coro que también se renovarán para la ocasión.
EL PREGÓN
Uno de los actos previos a la romería del próximo domingo ha sido la exaltación, que tuvo lugar el sábado, día 26, a cargo de Justo Francisco Carretero Sánchez, miembro de la asociación parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y de la tertulia cofrade La Levantá.
Con experiencia en pregones y exaltaciones cofrades, Carretero Sánchez elevó un verdadero poema en forma de pregón a la Virgen de los Ángeles, que cumple un aniversario muy especial, tras la presentación de Miguel Ángel Boza, quien hizo un repaso por lo más destacado de la trayectoria de Justo Carretero.
ACERCAR AL BARRIO
Uno de los objetivos de este aniversario, según Isabel, la hermana mayor de la asociación parroquial y directora del coro, es que el barrio se acerque más a la Virgen de los Ángeles.
Por eso se ha organizado también una exposición de fotografías en el salón de actos de la parroquia de Montequinto, desde los comienzos de la romería hasta la actualidad, en la que se han elegido alrededor de 200 fotos, para que los quinteños vayan y conozcan la historia de esta asociación que aspira a ser hermandad algún día.