La Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa con las actuaciones dentro del Plan Municipal de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo.
Estas tareas complementan las que se desarrollan durante todo el año para reducir la presencia de este insecto y la posible transmisión de la enfermedad. Durante estos días, desde la Delegación de Salud se han tratado las zonas más propensas a la presencia de estos mosquitos en el término municipal: Montequinto, Fuente del Rey, Entrenúcleos y núcleo de Dos Hermanas.
Desde el consistorio nazareno, explica el delegado del ramo, Juan Pedro Rodríguez, «entendemos que la situación, tal y como era previsible con los datos existentes y como advirtió el CSIC, es preocupante ya que hay tres personas afectadas en la provincia de Sevilla y una importante presencia de este virus».
Nueva petición a la Junta de Andalucía
Según explica el delegado de Salud, “hace meses trasladamos nuestra preocupación a la Junta de Andalucía por la situación que podríamos atravesar en el mes de agosto y le trasladamos la necesidad de que se implicaran en las distintas actuaciones de control del mosquito transmisor«. Pero, hasta el momento, «no hemos obtenido una respuesta ni compromiso alguno con medidas concretas», por lo que «entendemos que es intolerable que se haya dejado toda la responsabilidad en manos de los ayuntamientos sin que desde la administración autonómica se esté atendiendo a los vecinos y vecinas de los municipios afectados”.
Por lo que, desde la Delegación de Salud “solicitamos nuevamente a la Junta de Andalucía que se implique, que asuma su responsabilidad y trabaje junto a los consistorios para combatir esta situación. Además de que reúna a los municipios para que seamos informados de la situación actual”.