Por fin ya somos europeos

0
- Publicidad -

Cuando casi todos las administraciones nacionales, autonómicas y locales están eliminando o  han conseguido eliminar las barreras urbanísticas y arquitectónicas, llega por fin RENFE en Dos Hermanas dando la campanada, después de casi veintitantos años pidiéndole, suplicándole e implorándole aquello que es de ley, de que van a adaptar los andenes de la estación para facilitar el acceso a los trenes. Se podría decir aquello de que más vale tarde que nunca. Por supuesto, la noticia es bien recibida, en especial, por nuestro colectivo. 

A esto nos gustaría añadir que quizás se olvidan de otro problema: el de la comunicación entre un andén y otro, no sólo para las personas disminuidas sino para todas en general. Queremos recordarle al personal técnico de RENFE que nuestra estación no dispone de anchura, pero sí de longitud para que se pueda instalar una rampa  automática por la que se pueda acceder de un andén a otro, aprovechando el túnel ya existente y eliminando las escaleras.
Muchas veces hemos hecho llegar nuestras quejas sobre RENFE y la pasividad de esta empresa nacional y pública al señor. Chamizo (Defensor del Pueblo Andaluz) en los distintos foros asociativos.

Queremos agradecer al señor Román, delegado de Transportes del  Ayuntamiento, su respuesta a nuestro escrito y la preocupación que muestra hacia los temas de nuestro colectivo. Pero al mismo tiempo nos gustaría que colaborara con nosotros en la solución a estos problemas que estamos planteando sobre la estación de Dos Hermanas. Sabemos que no es responsabilidad de la Administración Municipal, pero¿quién mejor que el propio delegado municipal de Transportes para interceder ante RENFE?

- Publicidad -

En nombre de la Asociación Al-Madain, su presidente,

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!