La junta directiva comienza la puesta a punto del club David Rivas para su inauguración

0
- Publicidad -

club david rivasYa ha comenzado la decoración de sus salones y se ha adjudicado la explotación del bar del club

El Club Social Deportivo y Cultural David Rivas está cada vez más cerca de ser una realidad, de convertirse en una nueva  opción de ocio para sus 350 socios. Desde que se celebraron las elecciones el pasado mes de diciembre para elegir a la primera junta directiva que dirigirá el funcionamiento de este nuevo centro, esta no ha parado de trabajar diariamente para poner en marcha el club. Encabezada por Ana Isabel Gómez y compuesta por seis mujeres y cuatro hombres, se trata de una junta joven, sin experiencia pero interdisciplinar. Según Gómez, “somos una junta directiva muy organizada, en la que cada miembro es imprescindible y realiza su trabajo con mucha ilusión”.

oficina david rivasBase de datos
Tras solucionar el papeleo, la junta directiva está a la espera de los equipos informáticos para elaborar una base de datos, de la que ya existe una manual, con los datos de todos los socios. Mientras tanto,  ya han comenzado las tareas de decoración tanto de los dos salones como de la zona administrativa y de oficina. Para el salón social, en el que los socios podrán leer la prensa o ver la televisión o el DVD, se ha optado por juegos de mesa y sillas en tonos verdes para lograr “relajación, armonía y crecimiento”. Para el salón número dos, el naranja es la tonalidad elegida, sinónimo de “entusiasmo y creatividad, dirección, ánimo, administración, estímulo y un canto a la fortaleza y la resistencia”. Para la oficina se ha optado por el malva, “independencia y dignidad”, completando la decoración con tonos negros del “prestigio y la seriedad que le vamos a dar al club”. La junta está a la espera de una subvención del Patronato de Deportes para vestuario, botiquín y material deportivo.

- Publicidad -

Uno de los aspectos más importantes y que condicionará la fecha de apertura del club es la puesta en funcionamiento del servicio de bar, cuya adjudicación ya se ha realizado. El club cuenta con una barra interna y otra externa, para temporadas estivales, que está a la espera de la toma de posesión por parte de su dueño. Asimismo, ya se ha contratado al personal de limpieza y mantenimiento y se está buscando el personal administrativo del club.

Una vez entre en funcionamiento el ambigú, la junta directiva comenzará a trabajar en la puesta en marcha de las actividades, siempre según la demanda de los socios, aunque este primer año se centrarán en poner en funcionamiento el club, en su puesta a punto. Esto no quita que la directiva ya sueñe con celebrar el Día de Andalucía, primer acto oficial que organizarían, o la Noche de San Juan en el mes de junio. Será antes del verano cuando se lleve a cabo la inauguración oficial para la que esperan contar con la presencia del hombre que da nombre al club, el futbolista David Rivas.

Mucha es la ilusión que tienen los miembros de la directiva por poner en marcha estas instalaciones, sobre todo, según su presidenta, “pensando en las personas mayores que no pueden desplazarse a otras zonas para disfrutar de actividades de ocio. Por eso queremos crear un ambiente familiar. Esa es nuestra ilusión”.

Sigue abierto el plazo
Sigue abierto el plazo de inscripción para ser socio del Club David Rivas. Los interesados pueden pasarse de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas por las oficinas del club para informarse.

Desde la junta directiva se quiere agradecer “la paciencia que están demostrando los socios ante nuestra inexperiencia, a los que volvemos a pedir cualquier tipo de sugerencia que nos quieran hacer”, así como lo arropados que se han sentido por el movimiento vecinal para poner en marcha el club con el apoyo de los clubes Fernando Varela, Juan Velasco y Vistazul, y las asociaciones Váleme Señora, La Moneda y Pablo Picasso.

salón david rivasEstructura

Superficie total: 10.790 metros cuadrados.

Edificio: El edificio principal cuenta con porche, hall, zona de cafetería, vestuarios, duchas, aseos, dos salas de usos múltiples, recepción, archivo, almacén y despachos (838 metros cuadrados).

Aire libre: se ubica una piscina de adulto (476 metros) y una infantil (106), rodeada por una zona verde de 1.300 metros cuadrados.

Zona deportiva: La zona deportiva (4.000 metros) consta de pista polideportiva, dos de tenis, dos de pádel, y una de petanca.

Zonas verdes: El centro social cuenta a su vez con una zona verde común de 2.513 metros cuadrados y un espacio recreativo para niños de 522.

La importancia del color
La elección de los colores tiene su explicación. El verde persigue la armonía y el crecimiento; el malva, la independencia y dignidad; el naranja, la fortaleza y creatividad; y el negro, la dignidad y la elegancia.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!