El nuevo palacio de exposiciones tendrá cuatro pabellones y 19 hectáreas

0
nuevo palacio de exposiciones

El nuevo palacio de exposiciones tendrá una superficie de 19 hectáreas y contempla cuatro pabellones, con una superficie total de 22.000 metros construidos. La construcción del primero de estos pabellones será una de las actuaciones a la que el Ayuntamiento destine los 8,3 millones de euros del superávit de 2018.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado en su última sesión la relación de inversiones financieramente sostenibles con cargo al superávit presupuestario de la liquidación de 2018.

Una de ellas, con 2,5 millones de inversión, será la construcción del primer pabellón del Palacio de Exposiciones programado por el consistorio nazareno en la Avenida de las Universidades, frente al parque forestal. Una edifición, según ha explicado el delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, de 5.500 metros cuadrados.

- Publicidad -

Este espacio, explicaba el delegado, se sitúa en una zona estratégica del municipio, entre la SE-40, el apeadero de tren de Casilla de los Pinos o el paso del metrobus de Entrenúcleos. Además, será compatible con la futura Feria de Mayo cuando se traslade a este espacio.

carril bus reservado

Además del nuevo palacio de exposiciones otros de los proyectos que se acometerán con cargo a este superávit serán la plataforma reservada para el bus ecológico. Conectará Olivar de Quintos con Las Torres y que cuenta con un presupuesto de 3,1 millones de euros. Así como la segunda fase de ejecución del nuevo punto limpio para el servicio municipal de recogida de residuos, junto al nuevo parque de bomberos. Su presupuesto es de 1,5 millones de euros.

También tienen partida reservada la sustitución del campo de fútbol de albero de la barriada de Fuente del Rey por uno césped artificial, con 344.000 euros de presupuesto. Así como la mejora del parque forestal Dehesa de Doña María, con 900.000 euros de presupuesto. Se actuará en la zona más cercana al Arroyo de las Culebras y al inicio del nuevo parque para perros.

Otros asuntos aprobados

Al mismo tiempo, la junta de gobierno local ha aprobado la adjudicación de la Reforma de instalación de alumbrado público en enlace a Urb. La Motilla. Se aprobó en la Mesa de Contratación la propuesta de  la empresa Villa Flores Martín Montajes Obras y Servicios, S.A., por un importe total de 42.787,54 euros.

Desde la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana se ha aprobado la adjudicación  para la adquisición de una barredora por aspiración, a la empresa Grau Maquinaria I Servei integral, S.A, por un importe de 115.000 euros.

La Delegación de Participación Ciudadana ha presentado para su aprobación la convocatoria y bases de subvenciones del año 2019 para asociaciones vecinales y centros sociales de carácter vecinal.  Las asociaciones susceptibles de ser subvencionada pueden hacerlo presentando sus solicitudes dentro del plazo establecido en las bases de convocatoria. La cantidad máxima por cada solicitud será de 2.520 euros. El límite máximo para subvencionar asciende a 44.750 euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!