Se premia su contribución a la universidad
La labor del segundo rector de la Universidad Pablo de Olavide, Agustín Madrid, ha sido reconocida con la concesión de la medalla de honor de la universidad. El consejo de gobierno del centro decidió el pasado lunes por unanimidad conceder esta distinción al ex rector “por su contribución a la consolidación de esta universidad una vez finalizado el proceso fundacional”. La entrega de la medalla tendrá lugar el próximo día 5 de octubre, durante el acto oficial de apertura del curso universitario en la Olavide.
La Medalla de Honor de la Universidad Pablo de Olavide es la más alta distinción que la entidad concede. Desde su fundación hace diez años, la medalla ha sido concedida a la primera rectora, Rosario Valpuesta, a la Universidad de Sevilla por su 500 aniversario y al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Este año también han sido galardonados el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el Parlamento de Andalucía.
Elecciones a claustro
Por otra parte, el consejo de gobierno ha convocado las elecciones a claustro universitario, el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria; tal y como mandan los estatutos de la institución, dado que la elección del nuevo rector en mayo pasado conlleva la disolución de este órgano. El cometido principal del nuevo claustro será la elaboración de los nuevos estatutos de acuerdo con la Ley Orgánica de Modificación de la LOU.
El galardonado
Agustín Madrid nació en Añora (Córdoba) en 1952. Es catedrático de Derecho Mercantil y fue elegido rector de la Pablo de Olavide en 2003. Ha sido director del departamento de Derecho Privado de esta universidad desde 2001 hasta abril de 2003. También ha trabajado como secretario general desde la creación de la UPO en 1997 hasta el año 2001.