La Delegación de Cultura y Fiestas, a través de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, ha decidido ubicar la celebración de la Feria del Libro en el mes de febrero, evitando, de esta forma, según la delegada Rosario Sánchez, “un mes de diciembre saturado de compras y actividades de ocio”.
La feria se celebrará entre los días 22 y 4 de marzo en la Plaza del Arenal, con la participación de las librerías locales Ntra. Sra. de Valme y Anteo, así como la sevillana Almuzara, además de Edelca y sus libros de ocasión. A las que se suman el expositor de la biblioteca y el de la ONG Nazarena.
Como novedad, según Sánchez, este año los libros compartirán espacio con el mercado artesano de la Asociación Cultural Orippo y con la celebración del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón.
Durante la Feria del Libro, como ya es tradicional, se han programado “una serie de actividades familiares”, explica Mª Carmen Gómez, directora de la biblioteca, destacando, al ser en periodo lectivo, las visitas escolares y talleres con contenido menos navideño.
No faltarán las firmas de autores locales, sobre todo, puntualiza Mª Carmen, “de aquellos que publicaron en 2017, como es el caso del humorista Manu Sánchez con su libro Surnormal Profundo, que firmará el día 25”.