Alrededor de cuarenta personas se dieron cita el pasado viernes en la parroquia de La Oliva para asistir a la charla coloquio ‘La familia cofrade hoy día en la Iglesia’, organizada por la Asociación Parroquial Dulce Nombre de Jesús y el Foro de Formación Nuestra Señora de Valme.
Según Juan Manuel Haro, miembro de ambas entidades, y que dirigió el acto, “tuvo una muy buena acogida”, dado el buen número de asistentes.
La actividad, que dio comienzo sobre las 21:10 horas, estuvo presidida por el párroco Gregorio García Sillero.
Después de los rezos pertinentes el ponente, Álvaro Cueli Oliva, fue presentado, “para mayor orgullo y honor”, por su propio hijo, Álvaro Cueli Caro.
Emotividad
Cueli padre , gracias a la experiencia cofrade vivida a lo largo de los años, otorgó a los asistentes muestras de primera mano de la vivencia cofrade en familia, con todo tipo de anécdotas, mostrando con su emotivo discurso la sabiduría y vivencias acumuladas a lo largo de los años.
Una vez terminada la disertación, que arrancó numerosos aplausos entre los asistentes, tuvo lugar el esperado turno de preguntas, donde se pusieron en común las experiencias cofrades vividas en familia por los allí presentes, así como “se pudieron detallar y depurar aún más si cabe, ya en comunidad, otro tipo de vivencias cofrades dentro de nuestra Iglesia”, en palabras de Juan Manuel Haro.
Una vez que se dio por concluido el turno de preguntas y el coloquio, Miguel Lozano Díaz, miembro de las dos entidades organizadoras del acto, entregó al ponente Álvaro Cueli Oliva un cuadro homenaje en nombre de la Asociación Dulce Nombre de Jesús, radicada en la parroquia de La Oliva, que representa una palma rizada elaborada a mano por el propio MIguel Lozano, y que sirve como identificación para este grupo parroquial de cofrades.
Ágape de confraternidad
Cuando se dio por finalizada la charla-coloquio, los asistentes pasaron a degustar un pequeño “ágape de confraternidad”, que se alargó durante la noche debido al buen ambiente y al agradable clima veraniego.