Nueva junta ‘para devolver a su sitio al Consejo de Hermandades’

Juan J. Muñoz Villadiego afronta una nueva etapa como presidente, tras su elección el lunes.

0

Con dos semanas de retraso sobre la fecha inicial fijada, por problemas de convocatoria en el Arzobispado, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas eligió la noche del lunes, en los salones parroquiales de Santa María Magdalena, a su nueva junta superior.


Sólo concurría la candidatura que presentaba Juan José Muñoz Villadiego, que lo hacía con un equipo renovado y que tomará posesión de su cargo una vez se reciba la autorización del Arzobispado de Sevilla.

Juan José estará acompañado en esta nueva andadura por Ricardo Atienza, como vicepresidente y Rafael Camúñez, como tesorero, las dos nuevas incorporaciones a la junta, ya que siguen Fran Alba, como secretario, y Juan José Fernández como vocal.

- Publicidad -

El nuevo presidente del Consejo es consciente que tiene por delante una ardua labor en los próximos años “para que la institución vuelva a tener su sitio y las hermandades se lo reconozcan, apoyándola y sintiéndose orgullosas de un Consejo que funciona”.

Aunque es consciente que este primer año será de “aterrizaje”, su objetivo es que el Consejo “sea eficaz e importante para la Semana Santa de Dos Hermanas”. Para ello, es consciente que “hay muchas tareas por hacer, como estudiar la Carrera Oficial o el Vía Crucis, por ejemplo”.

Pero, sobre todo, prosigue, para “vender la Semana Santa de Dos Hermanas fuera de la ciudad por su importancia en la provincia”.

Un hombre de las hermandades
Juan José Muñoz Villadiego tiene 65 años y está jubilado, tras desarrollar su vida laboral como técnico de comunicaciones. Desde que era un niño está vinculado al mundo de las hermandades, siendo hermano de Cautivo desde que nació y de Amargura y Pasión desde hace más de dos décadas. Ha formado parte de las juntas de gobierno de estas corporaciones y fue el fundador de los coros de campanilleros de Pasión y Amargura. Dio el Pregón de Glorias de esta hermandad en 2013 y ha sido costalero de varias cuadrillas, así como contraguía de la Esperanza y capataz de Amargura y Pasión.

Juan José Muñoz Villadiego presidente del Consejo de Hermandades

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!