Ampliada la adjudicación de las obras en el cruce de la Nacional IV con Cristóbal Colón y La Isla

0

La Delgación de Hacienda y Obras ha propuesto en junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas para su aprobación la ampliación del plazo de adjudicación de la obra de reordenación en la intersección de la antigua carretera N-IV con Avenida Cristóbal Colón y conexión con carretera de La Isla (SE-3205).

Se solicitará ante la Diputación Provincial de Sevilla la ampliación del plazo hasta el día 10 de diciembre, al estar incluida dentro del Plan Provincial de Inversiones financieramente sostenibles 2017 (Supera V).

En otro orden de cosas, la Concejalía de Cultura y Fiestas ha puesto en marcha el expediente de licitación para la gestión y organización de espectáculos y actuaciones musicales en la Caseta Municipal durante la Feria de Dos Hermanas. Así pues, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria, para la contratación de dicho servicio a un tipo de licitación a la baja de 187.550 euros.

- Publicidad -

Respecto a las obras de estabilización y mejora del talud trasero del Auditorio Municipal Los del Río, se va a sustituir el vallado de protección existente con la instalación de 250 metros lineales de malla electrosoldada de 2 metros de altura, así como la instalación de una puerta de 4×2 metros del mismo material. El contrato de suministro se ha adjudicado por valor total de 8.990,30 euros.

Adquisición de señales de tráfico

Por su parte, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha solicitado la adquisición de señales de tráfico para el departamento de Señalización Urbana.El contrato menor de suministro se ha adjudicado por importe de  21.692’88 euros, con cargo a la partida inversiones nuevas de señalización.

Respecto a las obras de construcción del Aula de Convivencia en el CEIP Europa, se ha aprobado el incremento de 1.930,59 euros, resultante del exceso de medición de obra de la 9ª fase de las obras, que supone que el precio de la obra realmente ejecutada ascienda a 24.970,89 euros. El nuevo gasto se imputará a la partida de reposición en colegios públicos.

Otra propuesta de adjudicación ha resuelto el contrato mixto de suministro, instalación y puesta en marcha de la climatización en varias dependencias del CEIP 19 de Abril, que se licitó a un tipo a la baja por valor total de 30.250 euros. Y, por último, la adjudicación de licitación para la cubierta metálica sobre la pista deportiva en el CEIP Maestro José Varela, con un tipo a la baja de 79 mil euros.

Por su parte, la Delegación de Promoción Económica e Innovación ha presentado la propuesta de adjudicación de los contratos menores de obra para la rehabilitación de tres viviendas de promoción pública pertenecientes a dos bloques de pisos de Los Montecillos y otro de un bloque de pisos de la barriada Los Potros. El presupuesto total adjudicado asciende a 15.393,6 euros.

Asimismo, se ha propuesto la adjudicación de suministro y confección de toldos para las calles Antonia Díaz, San Sebastián y Plaza de la Mina, resultando la superficie a entoldar de 3.196 m2, por la cantidad total de 59.940,98 euros.

Desde la Concejalía de Parques y Jardines se ha presentado el contrato menor de los trabajos de reparación de las mesas de picnic instaladas en el Parque Los Pinos de Montequinto. Para ello se propone la sustitución de lamas de madera deterioradas, así como el lijado y barnizado de las mesas. El importe presupuestado asciende a un total de 4.105,53 euros.

Mejoras en Bienestar Social

Por su parte, la Delegada de Bienestar Social, Lourdes López Sánchez, ha presentado para su aprobación a la Junta de Gobierno Local la propuesta de adjudicación del contrato menor de obras de acondicionamiento del edificio de la Concejalía que está situado en el Parque La Alquería, a realizar en el marco del plan de inversiones financieramente sostenibles con cargo al superávit presupuestario de la liquidación de 2016.

Se trata de la adecuación de una zona del edificio para dar una mayor funcionalidad de las instalaciones. Las obras comprenden el acondicionamiento de parámetros verticales, horizontales, carpinterías metálicas y de madera, instalación eléctrica y climatización. El presupuesto suma un total de 24.792,47 euros.

Entre otros asuntos, la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, que dirige Juan Antonio Vilches Romero, va a renovar el convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla relativo a la gestión del Registro Municipal de Animales de compañía.

En otro orden de asuntos, la Delegación de Deportes  ha presentado conjuntamente con la anterior Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, la propuesta de uso del Pabellón Municipal de Montequinto para la actividad de Hip Hop 2017, prevista para los días 9 y 10 de diciembre.

Además, se han aprobado los presupuestos para el suministro y colocación de puertas de paso en los vestuarios del campo de fútbol Miguel de Unamuno, por importe de 7.404,67 euros; de paneles fenólicos en la zona de vestuarios de los campos de fútbol Miguel de UnamunoManuel Adame, por importe de 6.227,93€ y 12.813,74 , respectivamente. En los vestuarios del campo de fútbol Manuel Adame se van a realizar obras de instalación de energía solar térmica, cuyo presupuesto alcanza los 19.948,77 euros.

Por su parte, la Delegación de Juventud, a través del del Programa de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida, ha propuesto la adjudicación del contrato menor para la puesta en servicio de las noches alternativas Especial Navidad para los jóvenes en Fuente del Rey. El importe presupuestado es de mil euros. Estas actividades ya se realizaron otros años con éxito, llegando a alcanza a una población de 70 jóvenes. En esta edición, se realizarán cuatro sesiones, martes y jueves, los días  26 y 28 de diciembre 2017 y los días 2 y 4 de enero 2018, en la barriada de Fuente del Rey.

Rotonda de la Nacional IV con Cristóbal Colón

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!