CC.OO. se interesa por las personas mayores en riesgo de exclusión social

0

La Unión Local de CC.OO. Dos Hermanas ha solicitado información al Consejo Sectorial de Mayores del Ayuntamiento sobre el número de personas mayores, jubilados y pensionistas que se puedan encontrar en situación de riesgo de exclusión social.

En los últimos años, según informa el sindicato, “se han precarizado las condiciones de vida de gran parte de nuestros mayores de 65 años, al verse éstos forzados a ejercer de nuevo el rol de sustentador principal o subsidiario”. Una postura motivada, añaden, “para cubrir las necesidades perentorias de sus familias provocadas por la pérdida de empleos y recortes salariales”.

Por ello, CCOO, a través de su representante, ha planteado en el Consejo Sectorial de Mayores del Ayuntamiento de Dos Hermanas,  dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, para un posterior debate y análisis en profundidad, determinadas cuestiones relacionadas con dicha problemática.

- Publicidad -

Su objetivo, aseguran, no es otro que “aclarar, entre otras, cuál es la tasa real de pobreza de las personas mayores de nuestro municipio, cuáles son los indicadores de desigualdad, en dicho ámbito, con los que viene trabajando el área de Bienestar Social o cuál ha sido el grado de cumplimiento del objetivo de inclusión social, especificado en la Estrategia 2020, en el conjunto del municipio de Dos Hermanas y en las distintas zonas necesitadas de transformación”.

Fachada de Comisiones Obreras Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!