Un año más, la Concejalía de Bienestar Social va a poner en marcha el proyecto Fiesta en invierno, abriendo sus puertas en el Parque de la Alquería para personas con diversidad funcional. Los destinatarios del proyecto son niños y niñas con algún tipo de discapacidad física, psíquica y/o sensorial, y de edades correspondientes a la etapa escolar obligatoria.
Hasta hoy miércoles, día 21, permanecerá abierto el plazo de inscripción en el aula de la concejalía, en horario de 8:00 a 15:00 horas, con un cupo de unas 15 personas, atendidas por personal especializado.
La Escuela de Invierno abrirá en periodo vacacional, desde el día 23 al 5 de enero, con la celebración de una fiesta de convivencia.
Durante este periodo se abordará el fomento de la autonomía en la vida cotidiana, la relajación o las habilidades manuales y sociales, adaptando el contenido a las circunstancias individuales de cada participante.
Con objeto de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, se ha facilitado la posibilidad de participar en el taller semanalmente, ya que las distintas temáticas se abordan por semana.
La delegada Lourdes López ha explicado que ya “son 11 años avanzando en la normalización y adaptación de la población con discapacidad, creando actividades que potencien el pleno desarrollo de éstos”.