La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Valme Coronada y San Fernando quiere hacer pública su más sincera gratitud y felicitación a todo el pueblo de Dos Hermanas por el espléndido testimonio de amor y devoción a la Santísima Virgen de Valme que, una vez más, ofreció el pasado domingo 16, acompañando masivamente a Nuestra Excelsa Protectora en su tradicional Romería al Real Santuario de Cuarto.
De modo especial, la hermandad desea dejar constancia expresa de su agradecimiento y satisfacción por el magnífico trabajo realizado por los responsables y efectivos del dispositivo de seguridad, eficazmente coordinado desde el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía y la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana del Excmo. Ayuntamiento, e integrado por miembros de las fuerzas y cuerpos de orden público (Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil).
Gracias a su acertada actuación, la romería se pudo desarrollar según lo previsto, manteniéndose los horarios establecidos y, sobre todo, el orden y la fluidez del camino, sin incidencias de consideración.
Hemos de destacar y agradecer, también, la colaboración que siempre presta el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en particular a través de la Delegación de Cultura y Fiestas, para el mayor esplendor y brillantez de nuestra centenaria romería.
Así como el trabajo y dedicación tanto de los servicios competentes del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla como del personal adscrito al Cortijo de Cuarto, dependiente de la Diputación Provincial.
Finalmente, la Hermandad hace extensiva su gratitud y felicitación a los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y, en general, a todas las personas, instituciones y entidades que, de una forma u otra, han contribuido a que ésta de 2016 haya sido, sin duda, una romería ejemplar en todos los sentidos.