El Ibarburu C.F., que preside Bernardo Torreño, estrena esta temporada nuevo entrenador, Juan Olea Larios, gran trabajador y técnico curtido en ascensos, que sustituye en este puesto a la figura de Cristóbal Borrero.
Olea, que estuvo a punto la pasada temporada de ascender con la PD Rociera B, inicia la liga el día 11 con un conjunto prácticamente renovado, en el que continúan de la liga pasada: Iván, Jesuli, Deme, Rafa Valentín y Tena.
A esta plantilla se suman Fran Ríos, llegado de Los Caminantes; Moro, Puyol, Canario y Carlitos, del C.D. Montequinto; Perula, de la U.D. Dos Hermanas; Dani Romero, de Los Palacios; Sito, del Sevilla C ; Iván Álvarez, de la P.D. Rociera y Aran, que vuelve a militar en sus filas.
Con un equipo casi de estreno, la pretemporada ha sido una prueba de fuego, en la que el Ibarburu ganó al Libertad, Su Eminencia y La Motilla; empatando con Lebrijana y Bellavista; y cayendo ante el Rabesa y Diablos Rojos.
Juan Olea espera hacer un buen papel en esta nueva liga que empieza, aunque reconoce que en el grupo hay equipos que, por presupuesto y plantilla, pueden ser los favoritos para luchar por el ascenso, como son Cazalla, Soleá, Villaverde y Rinconada. Pero, asegura, “nosotros también estaremos arriba”.