Primera jornada del nuevo año, última de la primera vuelta para el primer equipo del Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas. Recibía el pasado sábado al Club Baloncesto Palos en un partido que se preveía duro por lo apretado de la clasificación, con los visitantes a una victoria por encima.
El comienzo, de tanteo, vino marcado por el desacierto en los tiros de larga distancia locales, la mayoría realizados tras buenas jugadas colectivas. En el minuto 7 el marcador mostraba un 10-13, reflejo de la igualdad inicial. Algún ajuste nazareno hizo que la anotación mejorase, parando además el ataque palense. Dos Hermanas se puso por delante con un parcial de 7-0, Ya no dejaría la iniciativa en el electrónico en todo el encuentro. Un buen inicio de segundo período daba la primera ventaja a los locales un poco considerable, 26-17. En cualquier caso, y como era de esperar, el equipo de Palos no daría su brazo a torcer, dejando el marcador en 32-28 al descanso.
Poco acierto en el tiro, pero la buena defensa mantenía al C. B. Ciudad de Dos Hermanas por delante. El tercer cuarto fue el que determinó el partido. Fernando Medina marcó el territorio anotando desde diferentes posiciones. Alejandro Fernández cerró el cuarto con un triple que ponía el 56-38. Fluidez ofensiva, solidaridad defensiva, rebote… claves para un despegue.
Pero Palos seguía en Los Montecillos, y con intención de remontar. Subió la intensidad y a la aportación de Ceada se unió la de Bakhtaqui, recortando la diferencia. A Dos Hermanas le costaba anotar frente a la presión visitante, que forzaba errores. Las pocas canastas nazarenas en el último período facilitaron que se llegase a los últimos dos minutos con cierta tranquilidad, finalizando el encuentro con el fenomenal resultado de 67 – 55.