A la vuelta, retrasa su salida de Cuarto a las 18:00 horas
La Romería de Valme cambiará su recorrido de salida por la ciudad el próximo día 18. Así lo ha aprobado la hermandad en cabildo general, en el que se acordó que la comitiva busque la Plaza del Arenal por la calle Canónigo, y no por Botica, como lo venía haciendo hasta la fecha, retomando de esta forma el recorrido de antaño, anterior a las obras que ensancharon las aceras en la esquina de los Cuatro Cantillos.
Otra de las novedades para la próxima romería es que la comitiva retrasa su salida de la Ermita de Cuarto. La vuelta se ha fijado para las 18:00 horas, tras el rezo del Santo Rosario, que dará comienzo a las 17:30. Mientras que en las vísperas también habrá novedades, ya que el Besamano, que se celebra el sábado previo, tendrá un horario ininterrumpido, desde las 9:00 a las 21:00 horas.
Oferta cultural
El próximo día 1 de octubre, a las 21:00 horas, el teatro municipal acoge el espectáculo Dos Hermanas suena a Valme. Músicas para nuestra protectora y su romería. Participará la banda de música de Santa Ana, el coro de la hermandad y la agrupación musical Ntra. Sra. de Valme, con la colaboración de Nati Romero.
Las entradas, a cinco euros, se pueden adquirir en el kiosco de la hermandad en Los Jardines, de 11:00 a 13:30 y de 19:00 a 21:30.
Previamente, el día 29, se inaugura en la antigua capilla del Ave María, la cuarta edición de la exposición Valme, la fe de un pueblo. Bajo el lema de Protectora de Dos Hermanas, la exposición estará dedicada al 50º aniversario de su patronazgo sobre el Ayuntamiento y el 20º de la concesión de la I Medalla de Oro de la Ciudad. Podrá visitarse hasta el día 15 de octubre.
{xtypo_rounded3}250 caballistas
Muy buena acogida tuvo el pasado domingo la celebración de la primera Marcha a Caballo al Real Santuario de Cuarto. Se dieron cita unos 250 caballistas que destacaron, según la hermandad, por su comportamiento y saber estar durante el recorrido, que “nos regaló bellas estampas por el campo, evocadoras de las romerías de otros tiempos”. Al finalizar la misa en Cuarto, se rindió homenaje a Antonio Román Bocardo por su trayectoria y veteranía como caballista de Valme.{/xtypo_rounded3}