Será esta tarde, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural La Almona con entrada libre
En el marco de los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Centro Cultural La Almona acoge esta tarde, a las 18:00 horas, la segunda edición del Ciclo de Cortometrajes y Cineforum, por expertas en violencia de género. Una actividad organizada en colaboración con la Red de Cortometrajes Patio de Luces Producciones.
Se proyectarán un total de seis cortometrajes: El paraguas de colores (Edu Cardoso), Celebraciones (Paz Piñar), Hogar, hogar (Carlos Alonso Ojeda), El beso del astronauta (Màrius Conrotto Díaz), Mamás y papás (Marisa Crespo y Moisés Romera) y Por la flor de la canela (María Sánchez Testón). Un amplio abanico de historias de ficción sobre las relaciones personales, de parejas o familiares, con temáticas como el engaño, la paternidad, verdades y mentiras en torno a las relaciones sexuales o la música y la violencia sexista.
La asistencia es gratuita hasta completar el aforo. Entre todas las personas asistentes se elegirá el mejor cortometraje del ciclo. Un autobús saldrá desde la Biblioteca de Montequinto a las 17:30 horas para acercar a las personas que quieran asistir.