Ciudadanos de Dos Hermanas, profundizando en su intención de democratizar la gestión municipal, ha presentado una solicitud en el Ayuntamiento solicitando la intervención, tanto de concejales de la oposición como de ciudadanos no electos en el órgano de decisión por excelencia en el ámbito local, la junta de gobierno. Además, C’s pide que las personas que intervengan en la junta de gobierno, pertenecientes a la sociedad civil, puedan también intervenir en los debates del pleno.
Lo que se pretende es controlar/fiscalizar la administración local, para evitar que determinados incumplimientos de los preceptos que conforman el marco legal, se vean quebrantados por omisión. Para ello, entienden que cualquier actuación municipal se debe sustentar en la participación ciudadana, aproximando la política local a los vecinos.
Ronda de reuniones
Mientras tanto, el equipo de Ciudadanos sigue con su ronda de reuniones con las diferentes entidades sociales y vecinales, para tomarle el pulso a la ciudad. Los últimos encuentros lo han mantenido, por una parte, con la A.VV. Juan Ramón Jiménez, para conocer las carencias de la barriada de Las Torres, y la asociación Tapones Solidarios del Sur, donde se acercaron a su labor solidaria.
Por otra, se reunieron con la directiva de la A.VV. Doctor Fleming, quien le dio traslado a C’s, la labor de 40 años de historia que vienen desarrollando en la zona, con la promoción del empleo entre sus vecinos y la cabalgata de Reyes Magos como referencia.