La mayoría de los encuestados recomendaría su centro
La ciudadanía se encuentra muy satisfecha con el servicio recibido en los siete centros de salud del área de atención sanitaria primaria de Dos Hermanas. Así lo reflejan los datos de la encuesta de satisfacción de 2013, publicados recientemente por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, según el estudio realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
En el caso del centro de salud de Doña Mercedes, el grado de satisfacción de los encuestados oscila entre el 75,4 y 94,6 por ciento; en Las Portadas, del 82,6 al 98,1; del 86,6 al 99,7 es el grado de satisfacción de los usuarios de Los Montecillos; mientras que en el de Montequinto va del 84,7 al 99 por ciento; del 80,2 al 97 en Olivar de Quintos; en San Hilario del 86,6 al 99,7 por ciento; y en Santa Ana, del 77,8 al 95,9 por ciento.
Por ello, la mayoría de los encuestados recomendarían su centro de salud. Entre el 82,3 y 98,1 por ciento de los usuarios de Santa Ana lo harían; un 100 por cien con San Hilario: entre el 86,6 y 99,7 con Olivar de Quintos; entre el 84,7 y 99 por ciento con Montequinto; el de Los Montecillos lo recomienda entre un 79,4 y 96,9 de sus usuarios; el de Las Portadas, entre un 77,3 y 95,8 por ciento; y entre el 84,9 y 99, el de Doña Mercedes.
Por encima de la media
En algunos de los diferentes parámetros consultados, los centros de salud nazarenos se ubican por encima de la media andaluza. Entre otros, el de Doña Mercedes lo hace en limpieza y comodidad del centro, así como en el tiempo dedicado a la consulta; Las Portadas en el tiempo de espera y en los horarios de la consulta, además de en limpieza y comodidad; Los Montecillos lo hace en lo que a sus instalaciones generales y el tiempo de consulta se refiere; en instalaciones generales, así como en limpieza y comodidad, en Olivar de Quintos; mientras que en limpieza, comodidad, instalaciones, organización, tiempo de espera, así como en la recomendación del centro y sus profesionales, en el caso de San Hilario.
{xtypo_code}Por debajo de la media
Pero también se sitúan por debajo de la media andaluza en otros parámetros. En el caso de Los Montecillos y Olivar de Quintos en la posibilidad de dar su opinión sobre los tratamientos; en Montequinto, en el tiempo de espera, en la identificación de sus profesionales y en la resolución de asuntos administrativos; San Hilario, en el respeto tratado por sus profesionales; y en Santa Ana, en el respeto tratado y la valoración del personal de atención al ciudadano. {/xtypo_code}