De los recortes económicos a los recortes de la libertad y la democracia

0
- Publicidad -

Con el comienzo del estallido de la burbuja inmobiliaria (2008), en España, aparece la crisis es decir, la caída en picado del sector económico de la construcción, y todos los sectores que giraban en su entorno. Todo parecía indicar que a eso, (y sólo a eso) se reducía la tan traída y manoseada crisis, que dejó y todavía no se ha recuperado, en nada más y nada menos, que tres millones de personas sin empleo que junto a las que ya existían y las que se han ido sumando en todos los sectores económicos y financiero suman 6 millones.
Vamos camino de 6 años, y ahora toca desde el gobierno y el partido que lo sustenta que ya estamos a final del túnel y que empieza a verse la luz. Si todo fue una pura mentira desde el comienzo del PP en el gobierno, cuando la situación sigue empeorando, ellos, siguen mintiendo a sabiendas que todo lo que dicen no es verdad, que ellos mismos no se lo creen y se sienten inseguros de su futuro político.

Han recortado, tanto, en cada uno de los sectores públicos esenciales para el desarrollo de la vida de los ciudadanos, que ya es muy difícil recortar más, lo que no quiere decir que no sigan recortando y empeorando todavía mucho más la situación, ya que ellos no se ponen un límite.

El empeoramiento va desde el desempleo y la sanidad, pasando por la educación para terminar con las pensiones, y aún siguen diciendo que todo lo que están haciendo es por el bien de los ciudadanos, cuando todas sus medidas son para empobrecer a los ciudadanos más débiles y enriquecer a los más ricos. No hace falta dar cifras, porqué está a la vista de todos cómo cada día engorda la cifra de personas excluidas, marginada, sin trabajo, sin vivienda, este país se está convirtiendo en un banco de alimentos, que si bien palía momentáneamente el hambre también está colaborando a que las personas perdamos nuestra dignidad, y no nos rebelemos mucho más de lo que lo hacemos contra los culpables que todos los conocemos. Todas las encuestas que se publican dicen que ganarían las elecciones, cómo es posible que seamos tan masoquistas, ¿no deberíamos, darle todos los damnificados que somos muchos, un gran correctivo? Cuando vayamos a depositar en las próximas elecciones el voto ¿no deberíamos acordarnos de la situación que estamos viviendo?

- Publicidad -

Antes los excesivos casos de corrupción en los que están enfangados, y el empobrecimiento de la población como consecuencia de los recortes, los gobernantes saben muy bien que un día la cuerda se puede romper y el estallido de indignación se sabe muy bien como empieza, pero nunca se sabe cómo puede terminar, para lo cual, ahora, toca hacer otra política. Terminar con las libertades y lo que nos queda de democracia.

El debilitamiento de la libertad y de la democracia, es un componente fundamental de estos personajes que nos gobiernan, muchos (la mayoría) para mantenerse en el poder con los destrozos que están haciendo, momentáneamente,  no conocieron la Dictadura ni el sacrificio que costó terminar con ella, pero sí sus antepasados, que asumieron el fin de la dictadura como una derrota y, da la impresión, que lo que desean es volver a los tiempos en que estaba prohibido manifestarse, reunirse, opinar libremente, criticar, en una palabra,  terminar con Libertad y democracia.  

Dos Leyes avalan lo dicho más arriba, La Ley de Seguridad Ciudadana, que se han sacado de la manga para amedrentar las protesta de los ciudadanos que existen en la actualidad, y que se incrementarán en lo sucesivo, porque, la indignación irá creciendo y eso  por muchas leyes represivas como esta que haya, no lo va a parar, y la nueva, más bien vieja Ley del Aborto que acaba de aprobar el gobierno, quitándole un derecho a la mujer fundamental, para que ellas puedan hacer libremente lo que quieran con su cuerpo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!