¿Qué es lo que tú nos debes?

0
- Publicidad -

 Lc 1, 39-45 

¿Qué es lo que nos debes, Señor, tú a nosotros para despojarte de tu gloria en el cielo y venir a engendrarte en el vientre humilde de una mujer? ¿Qué es lo que nos debes para querer nacer pobre entre los pobres, envuelto en pañales y acostado en un pesebre? ¿Qué es lo que nos debes para elegir el frío, el hambre, el peligro, la necesidad? ¿Qué es lo que nos debes para aceptar, tú que eres la fuente de toda la dulzura, el alimento de unos pechos de mujer con los que te formaste como un hombre cualquiera?

—¿Qué le debe el padre a su hijo; qué le debe la tierra al sol de la aurora; qué le debemos al amor? ¿Puede dejar el fuego de quemar?, ¿puede Dios dejar de amar? ¿Puedo dejar de entregarme cada vez que respiráis, cada vez que os miráis en los ojos del otro?

- Publicidad -

Tú nos creaste para que fuésemos libres y hermanos, para que cada una de nuestras vidas fuera un canto de alegría. Por eso entendemos que te revelaras a los profetas para comunicarnos tu ley; que inspires en todas las personas sentimientos de solidaridad y ternura; y que nos marques la justicia como horizonte en el que construir nuestro mundo. Pero que te hagas niño para suscitar nuestra ternura, que te hagas extranjero para alentar nuestra solidaridad, que te hagas pobre y perseguido para despertar nuestro afán de justicia, desborda todo lo que podíamos esperar e imaginar. Por eso, Señor, aunque contemos todas tus promesas, aunque enumeremos toda la bondad que Tú tienes para nuestra vida, aún nos quedas Tú. Aún nos queda la insondable profundidad de tu amor por cada uno de nosotros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!