A pesar de la derrota, dominó la primera parte del partido
Derrota del Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas por 79-76 en la cancha del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, uno de los conjuntos más temidos de la categoría y al que le costó más de lo esperado ponerse por delante de los nazarenos. La poca concentración en el inicio de partido, bajas, altas, y como no, el buen papel del Ciudad de Dos Hermanas, que redondeó un gran partido, pusieron contras las cuerdas en más de una ocasión al equipo onubense.
El primer parcial del partido fue sin lugar a dudas, casi de lo peor en cuanto al Enrique Benítez de los dos últimos años. Imprecisiones, juego en individual, poca o nula defensa, poca concentración y todo lo que se pueda ocurrir aconteció en estos diez primeros minutos. El Ciudad de Dos Hermanas, con la lección aprendida de hace algunas jornadas, saltó al campo a darlo todo, y le salió a la perfección. Defensa agresiva, gran porcentaje en tiros en ataque, once triples en todo el partido, y haciendo las cosas sencillas y fáciles. ¿Resultado? 10-21.
En el segundo cuarto, empezaron a trabajar mejoras defensivas, pero un fuerte arreón de los nazarenos dejó el set con un marcador de 30-42.
Todo cambió a partir del tercero. Los anfitriones tiraron de casta y le dieron la vuelta al luminoso. En el minuto cinco el marcador señalaba un preocupante 34-47 y en el transcurso de cuatro minutos, el Enrique Benítez ya vencía por 52-50, cerrando el set con un resultado de 60-54.
El Dos Hermanas se vino arriba de nuevo en el último periodo. Le puso las cosas muy complicadas al equipo local. Los últimos diez minutos fueron un toma y daca, con muy pocos puntos de ventajas. El partido pendía de un hilo. Un rebote ofensivo del equipo local determinó el partido, con una canasta de fondo que dio la victoria a los onubenses.
Tras esta derrota, el CB Dos Hermanas ocupa la quinta plaza, merced de contar con tres victorias y cuatro derrotas. Enrique Benítez, líder indiscutible.