Rey Baltasar
{xtypo_quote_left}“Traigo el cofre de mirra cargado de risas para todo el año”{/xtypo_quote_left}
Dice que su profesión, la de humorista, está intrínsecamente relacionada, salvando las distancias, con la de ser Rey Mago, ya que ambos reparten risas entre la gente. Esta tarde, Manu Sánchez, aparcará su faceta de presentador para encarnar durante unas horas al Rey Baltasar en la cabalgata de su ciudad. Todo un honor para este joven nazareno.
¿Qué se siente al ser elegido como representante del Rey Baltasar?=
Es uno de los honores más grandes que puede vivir una persona. Una experiencia inolvidable, ya que voy a ver Dos Hermanas desde los ojos de un rey mago.
¿Había soñado antes con encarnar a uno de los Reyes Magos?=
Lo de encarnar a un Rey Mago siempre ha sido mi sueño. Soñaba no sólo con serlo sino con merecerlo, por lo que ha sido un doble reconocimiento, que la organización me designase y lo bien que lo ha recibido la gente.
¿Qué se necesita para representar a un Mago de Oriente en la cabalgata?
No sé si existe una fórmula mágica, pero creer en ellos es imprescindible para encarnarlos con todo el cariño posible. Para mí es uno de los días más importantes, creo en los Reyes Magos durante todo el año y lo haré durante toda mi vida.
De estos momentos de preparativos que está viviendo, ¿con cuál se queda?
Llevo disfrutando desde mi nombramiento y esta tarde será la guinda del pastel. Todos los momentos tienen un tinte muy entrañable, como el pregón, cuando se lo comuniqué a mis padres, las pruebas de vestuario, la elección de los caramelos y los regalos, pero, sobre todo, la gente que estoy conociendo y ver cómo se vive desde dentro la cabalgata. Por todo ello la experiencia está mereciendo la pena.
Si tuviera que destacar algo de la cabalgata de Reyes de Dos Hermanas, ¿con qué se quedaría?
Me parece una gran cabalgata que no envidia a ninguna otra. Me encantan las carrozas y la cara de los niños.
¿Cómo espera vivir la experiencia?
He intentado no adelantarme para no hacerme ninguna expectativa, pero lo visualizo como una tarde cargada de alegría y emoción. Desde el momento de subirme a la carroza, con mis hermanos que son los pajes, hasta la visita a las Carmelitas, que me han comentado que es un encuentro muy emotivo. Además del paso por la calle Aníbal González, ya que yo soy hermano de Oración y me criado en esa calle.
En su cofre de mirra, ¿qué regalo le trae a la ciudad de Dos Hermanas?
Llevo un cofre cargado de risas no sólo para esta tarde sino para todos los días del año, ya que, si la gente se ríe es porque está bien de salud y tiene trabajo.