a ingente labor de los médicos para frenar la epidemia no ha evitado que ya se contabilicen 300 casos y 2 fallecidos
Los 300 casos que los médicos nazarenos llevan ya contabilizados de gripe, unidos a los dos muertos que ya se han registrado por esta asoladora epidemia en Dos Hermanas, han llevado al alcalde, Juan Antonio Carazo, a dar la orden de clausurar, el pasado 21 de octubre, todos los colegios del pueblo como medida preventiva para evitar que crezca el número de contagios entre los más pequeños.
Ya el pasado domingo fue suspendida la romería de Valme por este mismo motivo, aunque la leve mejoría de la población hace concebir esperanzas para que pueda ser celebrada el próximo domingo.
Gran labor de los médicos
Reciben grandes elogios los médicos de Dos Hermanas, que se desviven con desinteresado amor por los enfermos más pobres y desfavorecidos. Y ello a pesar de la deuda económica que con ellos y con el boticario tiene el Ayuntamiento, razón por la que se viene quejando desde meses atrás el doctor Manuel Andrés Traver. El gobernador ya ha tomado cartas en este asunto.
Por parte de jóvenes de la localidad ya se está organizando una función benéfica a beneficio de los dos niños huérfanos cuyos padres han fallecido de gripe. Será en el “Gran Cine Español” el jueves 14 de noviembre.