El centro de servicios sociales abre sus puertas al movimiento asociativo

    0
    - Publicidad -

    0402Bienestar Social ha organizado una ronda de visitas para dar a conocer el nuevo centro

    Desde el pasado mes de octubre el nuevo centro de servicios sociales comunitarios, ubicado en el parque de La Alquería junto al edificio antiguo,  está ya a pleno rendimiento. Un edificio de 550 metros cuadrados, estructurado en tres plantas, en el que los usuarios han salido ganando, ya que se ha triplicado el espacio de atención al público con seis salas. Unas salas que se ubican en la planta baja, dedicada exclusivamente a la atención al ciudadano, junto a la recepción y un amplio salón de actos para actividades y talleres de la Concejalía de Bienestar Social.

    En la primera planta se ubican los despachos de los educadores, los trabajadores sociales y los técnicos de Dependencia y Ayuda a Domicilio, así como zonas de uso común (almacén y sala de juntas). La segunda planta se reserva para la unidad de gestión administrativa.

    - Publicidad -

    Satisfacción
    La delegada de Bienestar Social, Lourdes López, ha valorado muy positivamente este traslado, ya que ha supuesto acortar la lista de espera en un 75 por ciento. Una de las principales preocupaciones de la delegación.

    Por ello, la delegada quiere dar a conocer este nuevo centro de servicios sociales comunitarios al movimiento asociativo, para lo que se van a organizar una ronda de visitas con las asociaciones vecinales, de autoayuda y mayores, que “son con las que trabajamos más directamente”.

    Asimismo, la delegada ha anunciado que la antigua sede está siendo reformada para complementar al nuevo edificio, acogiendo al técnico de inmigración, así como la sala de mediación y de  tratamiento familiar.

    {xtypo_code}Broche de oro a una etapa
    La puesta en marcha de este centro de servicios sociales comunitarios pondrá el broche de oro a la segunda legislatura de Lourdes López como delegada de Bienestar Social. Una etapa en la que el presupuesto asignado a asuntos sociales ha pasado de 1.487.000 en 2003 a 5.627.00 euros en 2010.  El personal también se ha incrementado en estos ocho años en un 150 por ciento, así como las instalaciones, ya que a este centro se suman dos oficinas, una en Montequinto y otra en Ibarburu.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!