La Junta tiene previsto implantar cien puntos de información en toda la provincia
Dos Hermanas será uno de los municipios de la provincia de Sevilla que se beneficiarán de uno de los cien cajeros para renovar la demanda de empleo que instalará la Junta de Andalucía.
Los Puntos de Información y Gestión de la Demanda de Empleo son unos modernos cajeros multimedias, de fácil manejo, que permitirán a las personas desempleadas renovar su demanda de empleo, consultar información relevante como nuevas ofertas o cursos de formación, y actualizar o modificar los datos de su demanda sin necesidad de trasladarse a una oficina del Servicio Andaluz de Empleo. Las terminales cuentan con un sistema de acceso a través de la huella digital y estarán adaptados al colectivo de personas discapacitadas.
Según fuentes consultadas en la Consejería de Empleo, se sigue estudiando el lugar en el que se instalará este peculiar cajero a la espera de que a final de octubre se firme el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería para su implantación. En principio, se baraja la posibilidad de su ubicación en algún organismo público.
Otras iniciativas
Recientemente la Junta de Andalucía ya ha puesto en marcha el Área Personal para Demandantes, una herramienta pionera en España que permite a las personas desempleadas renovar su demanda de empleo desde su propia casa a través de internet. En los cuatro primeros meses de funcionamiento se han registrado en Sevilla 1.001 demandantes que han realizado 254 modificaciones y renovaciones de su demanda.
Asimismo, el Servicio Andaluz de Empleo contempla otras herramientas ya en marcha como los puntos de autogestión, las cabinas videocurriculum o el envío de mensajes informativos a los desempleados.