La Plaza del Arenal acogió este martes por la mañana un encuentro de entidades sociales y centros educativos. Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Educación, tenía la intención de motivar el trabajo en red y colaborar facilitando la participación en acciones sociales por parte de los centros escolares.
Cada entidad dispuso de un lugar para presentarse a los centros educativos, exponer los servicios y actividades que presta y expresar sus necesidades. La idea es que los centros puedan elegir la causa solidaria a la que quieran dedicar los beneficios de su acción social dentro del programa Educación y Emprendimiento.
En este encuentro participaron las entidades Inclusión Activa, SonríeXÁfrica, Asense-A, la Federación de mujeres gitanas Fakali, la Fundación Acaye Solidaria, AFA Dos Hermanas, Asaenes, Cruz Roja, Anidi, Los amigos de Vicky y Moviendoelrabito Sevilla.
El alumnado de los centros educativos participantes pudo pasear durante un periodo de dos horas entre los diferentes puestos y hacerse eco de las necesidades expuestas por las entidades, consiguiendo de esta forma crear una red de colaboración a lo largo del curso escolar.
Centros participantes
En este encuentro con entidades sociales han participado los siguientes centros educativos: CEIP Federico García Lorca, IES Galileo Galilei, CEIP Valme Coronada, CEIP El Palmarillo, CEIP Ntra. Sra. del Amparo, IES Vistazul, IES Alvareda, CEIP 19 DE Abril, CEIP Ntra. Sra. del Amparo, CEIP La Motilla, Ntra. Sra. de la Compasión, San Alberto Magno, Antonio Gala y Proyecto Ergos.




























