- Publicidad -

La Hermandad de Pasión ha presentado para su aprobación en Cabildo General Extraordinario el proyecto del nuevo paso de palio para Nuestra Madre y Señora del Amparo.

Aprobado por unanimidad entre los hermanos allí presentes, el proyecto trata de otorgar una mejor presencia al paso de Nuestra Madre y Señora del Amparo, para mejorarlo de manera definitiva. Siguiendo los planteamientos más generales, explican desde la hermandad, «se continúa con la alternancia de la malla calada y el terciopelo como base de los bordados, con más protagonismo del color del terciopelo y buscando una solución más original a las partes caladas o de malla».

Respecto al color, prosiguen, «se ha buscado uno que se pueda convertir en sello personal e instraferible de esta Hermandad, escogiendo un tono de morado del cual la corporación ya posee en una túnica de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, siendo un color poco usado en un paso de palio».

- Publicidad -

El corte del nuevo paso palio es propio de una cofradía de barrio, con una ornamentación clásica barroca. En el centro de cada paño entrevaral se abre una ventana de malla, más otras dos a cada lado que quedan justo detrás del varal en los costeros. Cada ventana o hueco calado de malla está presidida por una pequeña »macetilla» o jarra fondeada en sedas celestes con flores. En el centro de la bambalina frontal preside el escudo corporativo.

El techo del nuevo paso de palio, a juego con el resto de bambalinas, presenta un diseño vegetal de tallos muy movidos, de aspecto clásico. Las ventanas de malla que llevan las bambalinas también están aquí presentes, en este caso formando una »orla» alrededor de la pintura de la gloria central, logrando focalizar y centrar el dibujo en dicha pintura.

El taller encargado de la ejecución de los bordados será el de Benjamín Pérez Pérez.

- Publicidad -