Quieren una reunión con las consejerías de Empleo e Innovación
El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, presidió el pasado viernes una reunión con los agentes sindicales de UGT y CC.OO. a nivel regional, así como los representantes sindicales de Cerámicas Bellavista para analizar la situación actual por la que atraviesan sus trabajadores, así como posibles acciones municipales.
Desde el Ayuntamiento se ha insistido en que su postura pasa porque, sea la solución que se adopte, se mantengan los puestos de trabajo y la actividad laboral en Dos Hermanas. En este sentido, los trabajadores han manifestado su interés en reciclarse formativamente para enfrentarse a otra actividad industrial diferente a la que venían desarrollando hasta la fecha.
Todas las partes reunidas han mostrado su interés en solicitar una reunión con los responsables de las consejerías de Empleo e Innovación de la Junta.
Agentes implicados
Al encuentro asistió Francisco Carbonero, secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Fernández, secretario de organización de UGT Andalucía, Juan Antonio Gilabert, secretario general de UGT Sevilla, Alfonso Vidán, secretario general de CCOO Sevilla, José Hurtado, secretario de CCOO-FITECA, Manuel Ponce de MCA y J. C. Cortés, presidente del comité de empresa.