- Publicidad -

Se celebró la penúltima jornada de la temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas con otro doblete vencedor del jockey Vaclav Janacek a lomos de Lady Cocody y Villarrobledo. Mucho público en las gradas de este recinto deportivo nazareno en una dominical con tiempo primaveral. Las pistas se encontraban en buen estado.

Comenzó el día, sobre la pista de arena, con el Premio Cantaor Flamenco Manuel Céspedes, carrera disputada sobre una distancia de 1.500 metros reservada para los tres años. Ganó Lady Cocody de la Cuadra A.F.F. SL con una gran monta del checo Vaclav Janacek. Esta potra entrenada por Francisco Rodríguez se impuso de forma muy ajustada a la dupla formada por Donental y Ebony Noir, con las respectivas montas de Ángel Serrano, que sustituyó a Gabriel Arguinzones, y Nico Valle. El público vibró con esta llegada que resultó muy emocionante con estos tres ejemplares en una cabeza de distancia.  

El Premio Cantaor Flamenco Mario Radio fue la segunda prueba, también se celebrada en la pista de arena y sobre una distancia de 2.000 metros, en la que resultó ganador Muguetajarra de la portuguesa Cuadra Piguinha y con una inteligente monta de Jaime Gelabert. Este ocho años entrenado por Gaspar Vaz se impuso por el exterior por cuatro cuerpos de ventaja con una gran remate sobre Nathan, con la fusta de Nicolás de Julián. Firmó el trío, el favorito Bukhara, con las riendas de Diego Sarabia, a un cuerpo y medio de la gemela.

- Publicidad -

Primera para Daniela Villares

En la tercera carrera del día, Premio Teyja Ameral, obtuvo la joven Daniela Villares su primera victoria. Fue a lomos de One More Night de la Cuadra La Bardena. Esta carrera reservada para amazonas y gentlenmen y valedera para la Copa de España Amateurs se disputó sobre 2.000 metros en la pista de hierba. Tuvo gran emoción en el espejo de meta ya que la yegua de seis años entrenada por Ion Elarre se impuso por un suspiro a la pareja formada por Lorea y Sun King, con las fustas de Sara Horcajada y Diego Sarabia, respectivamente.     

En el Premio URBASER SA consiguió el jockey Vaclav Janacek su otro doblete vencedor de la jornada con la monta de Villarrobledo de la Yeguada Rocío. Fue la segunda parte del hándicap dividido celebrado sobre 1.200 metros en el verde nazareno en el que este jinete checo, de nuevo, demostró su valía y calidad con una gran monta sobre este cuatro años entrenado por Guillermo Arizkorreta. Ganó por un cuerpo y medio de ventaja sobre Iery, con la silla de Cristina Pérez. Muy cerquita de la gemela entró en el trío Lord Larache, con la fusta del argentino Nico Valle.   

La primera parte de este hándicap dividido, Premio Peña Cultural Flamenca Juan Talega, se impuso Ambushed de la Cuadra Club Deportivo Roca Spot con la monta de Ángel Serrano, primera de este jockey venezolano en España. No era favorito este cuatro años entrenado por Jesús Expósito pero ganó por un cuello sobre Be True, con la silla de Denisa Sikorova. A un cuerpo y medio de la gemela entró en el poste de meta Aitana, con la fusta de Nico Valle.

La última jornada de la temporada en el GHA será el próximo viernes, día 28 de febrero, festividad de Andalucía, a partir de las 12:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!