El Centro de Formación Permanente El Palmarillo ha llevado a cabo la primera movilidad europea del presente curso 2024-25 de su proyecto Erasmus +.
Dos docentes del centro, Laura Gay Calero y Estrella Molina Cabanillas, se han desplazado hasta la ciudad de Ámsterdam, donde han participado en el curso Deep Democracy. En esta iniciativa formativa, han trabajado “la democracia y cómo resolver los conflictos en el aula”, explican las dos docentes.
Con este curso lo que “queremos transmitir a nuestro alumnado es la importancia de ser democrático en todos los campos de nuestra vida y con todas las culturas, aumentando así la conciencia europea”, aseguran.
Erasmus a largo plazo
Esta primera movilidad europea del curso forma parte del proyecto Erasmus + que este centro de formación permanente tiene acreditado hasta el año 2027. Su principal novedad, además de ser un proyecto a largo plazo, es la incorporación del alumnado en sus movilidades.
El primer desplazamiento fue en diciembre de 2023 a la ciudad de Budapest, donde se llevó a cabo una formación sobre competencias digitales. Le siguió una visita a la ciudad de Braga, en Portugal, concretamente en un centro educativo del Grupo Escolar Maximinos, para hacer aprendizaje por observación.
La última movilidad europea del Plan Erasmus del pasado curso 2023-24 tuvo lugar en Berlín (Alemania), donde se realizó un curso sobre las nuevas metodologías del siglo XXI.