La recaudación de cena benéfica de El Sueño de Eugenia a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX) ha llegado a 31.857 euros. Esta ha sido una cifra «inesperada» para los padres de Eugenia, Darío Gómez-Uribarri y Sete Jiménez, organizadores de esta iniciativa, cuando se plantearon el evento en el pasado mes de agosto. Un porcentaje de esa cifra será donada a Aspanion (Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana) afectadas por la DANA.
Emotivo evento de El sueño de Eugenia
Este emotivo evento, celebrado el pasado día 29 de noviembre, reunió en la Hacienda Torre de Doña María (Dos Hermanas) a unas 350 personas con un único objetivo: apoyar la lucha contra el cáncer infantil a través de la asociación ANDEX. La iniciativa, estuvo organizada por Darío y Sete en memoria de su hija Eugenia, en el décimo aniversario de su fallecimiento, que con tres años fue víctima de un grave y agresivo proceso oncológico.
Los asistentes disfrutaron de un cóctel ofrecido de manera altruista por la empresa nazarena Piegallo y de actuaciones de diversos artistas que se sumaron generosamente a la causa. La noche también incluyó una rifa solidaria en la que se sortearon más de 100 regalos donados por empresas y particulares, con la colaboración de un entusiasta grupo de adolescentes voluntarios que gestionaron la venta de papeletas.
Apoyo a las familias
ANDEX es una organización que apoya a las familias de niños con cáncer en Andalucía, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida y al avance de la investigación. Los organizadores destacaron la extraordinaria respuesta de amigos, conocidos y colaboradores, que agotaron en tiempo récord las invitaciones disponibles, y también apoyaron mediante la Fila Cero, una opción de donación abierta para quienes no pudieron asistir al evento.
El Sueño de Eugenia no solo recaudó fondos, sino que también envió un poderoso mensaje de esperanza y resiliencia, demostrando que la solidaridad puede convertir el dolor en una herramienta para cambiar vidas.