Derrota resultona la lograda el pasado sábado, día 18, por el Real Betis BSR Vistazul frente a Sureste Gran Canaria Santa Lucía, los líderes en solitario de la Primera Nacional de baloncesto en silla de ruedas. Los de Francis Almagro no pudieron hacerse con el partido en las islas pese a realizar un buen encuentro y continúan en la mitad de la tabla.
El primer cuarto del encuentro se abriría con un quinteto titular formado por Erikas Siaurusaitis, Zymantas Bucinskas, Samir Hemyami, Jesús María Muñoz González y Jose Cano Arroyo. Muy intenso este primer lapso, donde ambos conjuntos mostraron un buen nivel ofensivo para llegar al final del mismo con un resultado de 11-11.
Para el segundo periodo, el equipo nazareno dio un paso adelante y se impuso a los locales con un mayor poderío en cancha rival para terminar adelantándose en el marcador. Así, los de Francis Almagro consiguieron llegar al descanso con un 21-27 que encarrilaba el encuentro a su favor.
Tras el descanso, el conjunto local salió mucho más enchufado a pista y recuperó toda la ventaja que el Real Betis BSR Vistazul le había sacado durante el segundo periodo. Los sevillanos bajaron un poco el rendimiento y esto favoreció que el resultado al final de este periodo fuese de 50-39 en su contra.
Ya en el último cuarto, ambos conjuntos bajaron algo más la intensidad fruto del cansancio tras un duro partido. Los canarios siguieron siendo algo superiores durante este último periodo y el encuentro concluyó con un 64-49 para el Sureste G.C. Santa Lucía y derrota resultona para los nazarenos.