La Asociación Aspace Sevilla ha acercado la realidad de las personas con parálisis cerebral al ámbito educativo de Dos Hermanas gracias a sendas iniciativas llevadas a cabos por los colegios San Hermenegildo y La Loma.
Con el Colegio San Hermenegildo se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas en el centro de Aspace y, posteriormente, se devolvió la visita con una jornada de convivencia en este centro escolar. Se había preparado para las personas usuarias de Aspace un circuito de actividades deportivas y de estimulación cognitiva. La jornada concluyó recolectando naranjas en sus instalaciones y preparando zumos.
Con el Colegio La Loma, Aspace lleva varios meses de colaboración. Se empezó realizando una presentación de esta asociación en todos los cursos de la ESO, en la que participaron personas usuarias, voluntarias y profesionales. Posteriormente, se realizó una nueva visita a este centro de la barriada de La Motilla. En esta ocasión, lo que se llevó a cabo fue un taller de arte guiado. Fue una experiencia inolvidable para las personas usuarias, quienes realizaron cuadros que, ahora, decoran las instalaciones de su centro.
Además, el alumnado de Bachillerato preparó antes de las vacaciones de Navidad un torneo de pádel solidario al que asistió Aspace, ya que la recaudación de fondos la destinarán al proyecto deportivo Todos los Ángeles Vuelan.
Con iniciativas como esta, el alumnado de estos centros también puede poner en práctica la metodología Aprendizaje / Servicio con la que trabajan en las aulas, enfocado en el ámbito de la diversidad funcional.