El sénior femenino de División de Honor Plata Helvetia Montequinto rompió la imbatibilidad del líder provisional del Grupo D, Deza Balonmano, que no conocía la derrota, con diez victorias y un empate.
Las pupilas de Iván López trabajaron desde el primer momento para intentar atajar el juego rápido de las cordobesas, que demostraron su eficacia atacante desde el pitido inicial. La velocidad que imprimieron las cordobesas al juego superó en los primeros compases a las locales, lo que obligó al técnico quinteño a pedir un tiempo muerto mediado el período. A partir de ahí, Helvetia Montequinto se creció y colocó el empate a 10 camino de los vestuarios.
Tras la reanudación, la defensa quinteña aumentó la intensidad, recibiendo numerosos castigos en forma de tiros de siete metros que las cordobesas aprovecharon para mantenerse en el partido. Pero las locales supieron sufrir hasta encontrar los huecos que les permitieron ponerse por delante. Pese a las innumerables acometidas visitantes, las locales dieron la cara y suman dos importantes puntos en la clasificación. Mención aparte la inyección de moral por la victoria ante un líder, ante el que se rompió la imbatibilidad.
FICHA:
26 (10+16) HELVETIA MONTEQUINTO: Ávila (4), Álvarez (4), Beiztegui (2), Rodríguez (1), Bermúdez, Varela, Córdoba (5), Guerra (2), Campos (3), Saez (1), Aronsveen, Cristóbal (1), C. García (3), Rodrigues, Falcón, L. García.
21(10+11) DZA CBM: Flores (2), Lucena (2), Vázquez, Parra (6), Parejas, Fernández, Guilabert (7), Saavedra, Villegas (2), Villoslada, Miranda, Sanz (1), Castilla (1).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 0-1/2-4/5-8/7-10/8-10/10-10 (Descanso) 13-11/14-11/16-15/19-17/22-20/26-21 (Final).
ÁRBITROS: Javier García García y Pablo Sebastián Naranjo Pérez excluyeron a Álvarez y Guerra por HELVETIA MONTEQUINTO y a Flores y Miranda (3) por DEZA CBM.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 12 del Grupo D de División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.
Partido muy igualado
Además del femenino de División de Honor Plata, que rompió la imbatibilidad del líder, en Primera Nacional masculina, el Helvetia Montequinto cayó derrotado. PAN Moguer se llevó la victoria final en un partido muy igualado que podría haber dado los dos puntos a cualquiera de los dos equipos en liza, ya que los 60 minutos fueron de alternancia tanto en juego como en el marcador.
El conjunto de Fran Ávila sorprendió a los locales en los minutos iniciales con un orden perfecto tanto en defensa como en ataque, con los que consiguió ponerse por delante y mantener un colchón de dos-tres tantos por delante para llegar al descanso 11-13.
En la segunda mitad los locales consiguieron encontrar los huecos de la defensa quinteña y aprovecharon algunas imprecisiones para igualar el encuentro y ponerse por delante. Un arreón quinteño colocó la igualdad en el marcador, pero unos convulsos minutos finales, llenos de imprecisiones, nervios y errores impidieron a Helvetia Montequinto hacerse con los dos puntos en juego.
FICHA:
25 (11+14) PAN MOGUER: Garrido, P. Medina, E. Medina (9), Valverde, Beaus (3), López (1), Toro, Díaz, González, Tomás, Domínguez (3), Mata (1), Palomo, Blanchard, Rengel (5), Soriano (3).
23 (13+10) HELVETIA MONTEQUINTO: Del Pino, Calleja (1), Ramírez (1), Pérez, Martínez (3), Ortega Domínguez (2), Cantelar, Vázquez (7), Luque, Dieliierhiiev (1), Díaz (3), Larocca (2), Baybay, / Centeno (1), Wahid (1).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS.: 1-4/4-8/5-9/7-10/9-12/11-13 (Descanso)13-14/16-15/17-16/18-19/21-21/25-23 (Final).
ÁRBITROS: Manuel Romero Jiménez y Carlos Ruiz Peinado excluyeron a Beaus, Gómez, Domínguez por PAN MOGUER y a Ortega, Diliierhiiev (2) y Baybay por HELVTIA MONTEQUINTO.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 12 del Grupo F de Primera Nacional disputado en el Pabellón Zenobia Camprubí.