- Publicidad -

Los deportistas olímpicos de París 2024 protagonizaron la 44 Gala del Deporte Nazareno que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas. La nadadora sincronizada Marina García Polo, bronce en las Olimpiadas, y el futbolista Juan Luis Sánchez Velasco, que logró el oro con la Selección Española, fueron proclamados mejores deportistas nazarenos. Además, se concedió una mención extraordinaria a Jaime Canalejo Pazos, remero con diploma olímpico, y la atleta Carolina Robles Campo, que se clasificó para la final de los 3.000 obstáculos en París 2024.

Ni Jaime ni Juanlu pudieron estar en la gala por compromisos profesionales, pero Marina y Carolina recibieron la distinción de manos del alcalde, Paco Rodríguez, quien estuvo acompañado en la entrega por la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás Torres. Durante su intervención, la concejala se mostró orgullosa «de todo lo que el mundo del deporte nos aporta».

El alcalde anunció que todos estos deportistas olímpicos recibirán la medalla de plata de la ciudad, como ya se le concediera en 2012 al primer nazareno olímpico, el atleta Luis Alberto Marco. Además, se va a dedicar una glorieta en Dos Hermanas en homenaje a «unos deportistas que han alcanzado el olimpo en su carrera».

- Publicidad -

Paco Rodríguez, además, durante su discurso, tuvo un agradecimiento para todos los premiados «por el esfuerzo y sacrificio que supone la práctica del deporte».

Entrega de distinciones

Además de los premios a los deportistas olímpicos, se reconoció como mejor entidad deportiva al Club Deportivo Escolapios Montequinto y, como mejor técnico, al entrenador de fútbol Dani Avilés. El Dos Hermanas C.F. 1971 se llevó el premio al mejor equipo.

En el apartado de deportistas internacionales fueron varios los chicos y chicas premiados, algunos de los cuales no pudieron recibirlo en el acto al no poder asistir. Se concedió este galardón al atleta Carlos Dorado López, a las jugadoras de balonmano Beatriz Biedma Garrido, Belén Rodríguez Lario y Marta Regordán Silva, al nadador Cristóbal Vargas Trujillo, a las waterpolistas Reyes Díaz Díaz, Marina López Vinuesa y Carmen Díaz Díaz, al deportista hípico Juan Carlos Alanís Camero, a la futbolista Julia Torres Echevarría y al piloto de motociclismo Daniel Muñoz Fernández.

El premio a la mejor deportista promesa fue para la atleta Carla Cabezas Moreno y el de mejor deportista veterano se concedió a Ángel Luis Matador Ramos, en la modalidad de tiro olímpico, y a Inmaculada del Pino Fernández, en lanzamiento de jabalina. Carlota Blanca Romero fue la mejor deportista adaptada y ANFI, la mejor entidad de deporte adaptado.

En el apartado de colaboración con el deporte, se premió al Periódico El Nazareno, por su XXX Aniversario, y a la Policía Nacional de Dos Hermanas, que también conmemora su bicentenario. La distinción al juego limpio fue para Cristian González Moreno, Miguel Ángel Quintas Posada y Antonio Manuel Jurado Mejías, de Carros de Fuego, y para Antonio Espada Sánchez, todo un veterano del atletismo.

La Asociación de Madres Futboleras recibió la distinción a la promoción del deporte por la igualdad y el Club Draco (Kickboxing, Grappling, Taekwondo y Boxeo), la de promoción del deporte de base en su 30 Aniversario. El premio al deporte local fue para Antolín Ortega García, de Deportes Ortega, y para el periodista Salvador Domínguez Ramírez.

Además, se concedieron tres distinciones extraordinarias para el directivo de motociclismo Juan Manuel Álvarez Pérez, para el Club Voleibol Esquimo y para el boxeador Rafael Acosta Heredia ‘Falito’. En total, 36 premios, de las 59 propuestas que se habían recibido este año.

Proyección turística de Dos Hermanas

Durante la gala se incidió especialmente en la proyección turística de la ciudad, tras la reciente presentación de la nueva marca de Turismo de Dos Hermanas. Se proyectó un vídeo en el que el humorista Manu Sánchez ensalzaba las grandezas de la ciudad, contando con el apoyo de nazarenos y nazarenas, referentes en varios ámbitos, como Los del Río, Melody, Manuel Lombo o Teresa Segura. También se proyectaron otros audiovisuales sobre Dos Hermanas más que deporte, sobre el Plan de Apoyo a Deportistas Lócales y sobre los deportistas olímpicos.

En lo musical destacó la actuación de las hermanas Lola y Rocío Avilés Ortega, además de los números musicales y de acrobacias de la compañía de Diego Garrido, encargada de la conducción de la gala.

Durante la intervención de la delegada de Deportes al comienzo de la gala, Victoria Tirsa quiso poner en valor el «compromiso del Ayuntamiento para el desarrollo deportivo de la ciudad, ya que trabajamos para ofrecer más y mejores instalaciones y programas sólidos de apoyo al deporte local, desde la base al alto rendimiento».

Además, se tuvo un especial recuerdo para tres personas muy vinculadas con el mundo del deporte en Dos Hermanas y que han fallecido en este año: César Jaime, Antonio Morillas y Joaquín Jiménez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!