El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Promoción Económica e Innovación ha desarrollado una serie de charlas informativas dirigidas a estudiantes de segundo curso de Grado Medio y Básica de Formación Profesional en varios centros de la ciudad. Estas sesiones han tenido como objetivo animar a las personas jóvenes estudiantes a participar en el Proyecto Erasmus+, que ofrece la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas de la Unión Europea.
Este programa de charlas informativas permite a las personas estudiantes sustituir las prácticas que tradicionalmente realizan en empresas locales por una experiencia internacional única, en la que además de adquirir experiencia profesional, tienen la oportunidad de convivir con estudiantes de otros países europeos, lo que enriquece tanto su currículum como su desarrollo personal y cultural. Estas movilidades están orientadas a completar su formación en centros de trabajo, manteniendo la misma validez que si las hubieran realizado en empresas de España.
Consorcio de nueve centros
El Ayuntamiento de Dos Hermanas lidera un consorcio compuesto por nueve centros de Formación Profesional de la ciudad, que envía cada año a más de 30 estudiantes a realizar sus prácticas en distintos países de la Unión Europea. Esta iniciativa no solo mejora la empleabilidad de las personas jóvenes, sino que también fortalece el intercambio cultural y el aprendizaje de otros sistemas laborales y educativos en la Unión Europea.
A partir de la segunda quincena de octubre, se abrirá el plazo de inscripción para los y las estudiantes interesadas en participar en las movilidades del Programa Erasmus+. El alumnado podrá obtener más información y presentar su solicitud a través de la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, concretamente en el teléfono 954 91 95 64 o por correo electrónico en la dirección fjurado@doshermanas.es
El Programa Erasmus+ es una iniciativa de la Unión Europea que promueve la movilidad de estudiantes, profesores y profesionales entre los países miembros, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias a nivel educativo y laboral. En el ámbito de la Formación Profesional, Erasmus+ permite a las personas jóvenes estudiantes realizar prácticas en empresas internacionales, fortaleciendo sus habilidades técnicas y su capacidad de adaptación a nuevos entornos.