- Publicidad -

Un joven nazareno fue ordenado diácono el pasado sábado, día 21, en la Catedral de Sevilla. El joven Teodomiro Ortega, de 23 años de edad, fue uno de los 11 seminaristas diocesanos que fue ordenado en una ceremonia que estuvo presidida por el arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

Teodomiro Ortega recuerda con cariño cómo sintió por primera vez la llamada de Dios. Fue durante una visita a la Catedral de Salamanca, cuando él tenía diez años. Entonces, explica, “sentí una alegría sobrenatural inmensa que me invadió y fue ahí, en ese preciso instante, cuando sentí que Dios me llamaba a ser sacerdote; si antes se lo había negado a los que me lo habían propuesto, a Dios no podía negarlo. Es una experiencia única, inexplicable, hay que vivirla para tratar de entender la verdadera alegría que proviene de Dios”.

Teodomiro Ortega, al que le gusta el tenis y el Atlético de Madrid, siempre se ha sentido apoyado en su discernimiento vocacional por sus padres y su párroco, y esta ordenación, afirma, “no es un mero trámite o un paso más, sino un sí firme para ejercer un ministerio de servicio y entrega, dejándose transformar por el Pan de la Palabra y el Pan del Altar, llevando a todos la alegría del Evangelio y siempre en comunión con el presbiterio diocesano”.

- Publicidad -

Tras la ordenación, podrá predicar, administrar y presidir el sacramento del matrimonio y del bautismo, celebrar exequias y bendecir objetos y personas. Se trata de un paso más hacia el sacerdocio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!