El festival se consolida en el panorama nacional
El jurado lo va a tener especialmente difícil para elegir a los ganadores del tercer Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero, si se tiene en cuenta el salto cualitativo que ha dado el mismo en lo que a calidad de las obras a concurso se refiere. Según su director, Antonio Morillas, este año han concursado “seis espectáculos, y con una gran variedad de estilos”, predominando la comedia.
Otro de los puntos fuertes del festival y que más se valora por los grupos participantes es su organización, destacando, apunta Morillas, “su espacio escénico, así como la atención personalizada que reciben los grupos desde su llegada”.
El pasado fin de semana se clausuraron las representaciones con la puesta en escena de La cruzada de los niños de la calle, del grupo Jarana; Monstruos, de Teatro Aviento; y Snif Snif, de Stres de Quatre; además del estreno de Hombre/mujer+ sociedad: sexcriminación, del grupo local SM, fuera de concurso.
El viernes, día 13, a las 21:00 horas tendrá lugar la clausura del festival en el teatro municipal. Allí se entregarán los tres primeros premios, valorados en 3.000, 2.500 y 2.000 euros, respectivamente, así como las menciones a: mejor dirección, mejor guión original, mejor actriz y actor, mejor puesta en escena, y mejores actuaciones de reparto. Al cierre de esta edición aún hay elegida una figura del teatro a la que homenajear, tras no poder asistir Paco Tous por problemas de agenda.