El Dos Hermanas C.F. 1971 ya es equipo de División de Honor. La locura se desató este sábado, día 15, en el Estadio Miguel Román, que volvía a hacer historia, congregando a unos 4.800 aficionados que celebraron este ascenso. Un partido que no quiso perderse nadie, incluido el alcalde de la ciudad, Paco Rodríguez, quien estuvo acompañado en el palco de honor, junto al presidente del club, Joaquín Morales, por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano Rodero.
Poco antes del encuentro, que les medía en este partido de vuelta de la final de playoffs al C.D. Ventipo, se daba a conocer el 11 inicial que había elegido el entrenador Diego Román. En él figuraban Fermín, Ángel, Rafa Valencia, Páez, Coslado, Parra, Jorge, D. García, Sedeño, Arias y Tamayo.
Al Dos Hermanas le valía con un empate para subir de categoría y ese fue el resultado que cosechó, un 1-1 en el marcador, idéntico al del partido de ida en Casariche. El partido fue muy competido para ambos equipos, con pocas ocasiones de gol en los primeros minutos de juegos. Habría que esperar al minuto 47 para que un penalti a favor de los nazarenos fuera transformado en el 1-0 por Tamayo. El Dos Hermanas comenzaba a soñar con el ascenso y se marchaba al descanso con victoria en el marcador.
Tras el descanso, la balanza siguió del lado de los nazarenos, pero, en el minuto 71 de la segunda parte, el Ventippo igualó la contienda. El Dos Hermanas aún podía seguir soñando con el ascenso, ya que, si mantenía el empate, jugaba la próxima temporada en División de Honor. Y así lo hizo, llegando al final de este encuentro con un empate a uno que le dio billete directo a la nueva categoría.
La celebración y la emoción invadió el terreno de juego del Miguel Román, en una noche difícil de olvidar y que terminó, donde el Dos Hermanas celebraba históricamente sus grandes logros, en la Plaza de Los Jardines, en pleno epicentro de una ciudad que es este fin de semanas más rojiazul que nunca.
En sus redes sociales, el alcalde de la ciudad felicitaba al Dos Hermanas C.F. 1971 por ser equipo de División de Honor. «No ha sido fácil, pero lo hemos logrado gracias al esfuerzo y entrega de jugadores, cuerpo técnico y directiva. Sin olvidar a una afición incondicional, que se ha convertido en el jugador número 12.
La carrera de este equipo, tras la refundación del club hace tres años, ha sido meteórica. Tres años y tres ascensos consecutivos, tras iniciar nueva etapa en 3ª Andaluza y lograr subir a Segunda en 2022 para, el pasado año 2023, conseguir un nuevo ascenso a Primera.
Foto: Redes sociales del Dos Hermanas C.F. 1971.