El primer Festival Laguna Blues llegará el próximo sábado, día 18, a La Laguna de Fuente del Rey, organizado por la Asociación de Vecinos San Fernando, con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Casa del Blues de Sevilla.
El evento comenzará por todo lo alto. Nada menos que con el gran Little Boy Quique. Blues de raíces, en formato one-man-band. El mismo que lleva usando tantos años para llevar este tipo de blues a las calles de Sevilla. Elmore James, Little Walter, Robert Johnson, Muddy Waters o Sonny Boy Williamson entre otros, se hacen presentes a través de su repertorio y sus interpretaciones, manejando como nadie la guitarra acústica, el slide, la armónica y la percusión. Todo un espectáculo para comenzar.
Y a continuación, se dará paso al blues eléctrico de 3 bandas de la casa, que no han dudado lo más mínimo a la hora de colaborar con este proyecto, como son The Blues Explossion Band, blueStop y Los Drivers. Ellos deleitarán al público con más de tres horas de música, diversión y buen blues.
Un proyecto de amigos
El primer festival Laguna Blues es un proyecto de amigos y socios que rondaba por la cabeza de Manuel Hernández desde hacía un tiempo ya, con el que juntar sus dos grandes pasiones: La laguna y el blues.
Por una parte, gracias a la labor altruista de gente como Manuel, el Proyecto de recuperación de la Laguna de Fuente del Rey y el apoyo que encontraron por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas, hoy día es posible disfrutar de un espacio natural de gran belleza y valor ornitológico, científico, lúdico y cultural. Una reconversión increíble de lo que era poco más que una escombrera allá por los años 80.
Y la segunda pasión de Manuel comenzó en 2015, cuando se inscribió en el Taller de Blues para recibir clases de armónica. A partir de ese momento, pasó a formar parte de la gran familia blusera, compartiendo con grandes momentos, jam sessions, conciertos, etc.
El espacio, que contará con barra, permitirá disfrutar a la vez de música y de naturaleza, en un evento perfecto también para toda la familia, por la estupenda zona infantil y de esparcimiento de La Laguna.