El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su mejor versión y ha dado un paso al frente en su lucha por la salvación en la categoría de plata nacional femenina tras derrotar en casa al C.N. Ciudad de Alcorcón por un solvente 16-7. Hasta la quinta jornada de la segunda fase ha tenido que esperar el equipo sevillano para lograr su primera victoria, con la que acumula tres puntos de oro que le permiten abandonar la última plaza del grupo y situarse a sólo tres de la salvación, marcada ahora por el C.N. Montjuic.
No fallaron en su nueva final en el Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ ante el líder del grupo, al que superaron de salida en el que puede considerarse mejor encuentro de la temporada. Y con protagonismo individual para Emma Castillo bajo palos y Silvia Raya en tareas anotadoras al lograr hasta cinco de los goles de un equipo que esta vez sí se mostró contundente en los primeros minutos para, con mucha conexión y acierto en ataque y trabajo serio atrás, encarrilar el triunfo con un parcial de 5-0.
La defensa nazarena se encargó de consolidar una cómoda ventaja que se mantuvo en el segundo cuarto, iniciado con 6-1 y en el que se equilibraron las fuerzas en el agua (3-2 de parcial), que no en el marcador (9-3 al descanso).
La desconexión temporal en el tercer acto, al menos en ataque, no pasó factura a pesar de ceder por la mínima el parcial (1-2), afrontando así los últimos ocho minutos con un tranquilizador 10-5. Y por si había dudas, un nuevo arreón en la continuación (13-10) disipaba cualquier peligro para un C.W. Dos Hermanas PQS en el que debutaron Irene López, autora de tres tantos; y Sara Pérez, y en cuya nómina de goleadoras también se incluía otra promesa como Lucía Pérez, además de Carmen Díaz (3), Lisandra Frómeta (2), Marina López e Inés Ocaña.
En la próxima jornada y ante la Escuela de Zaragoza, en partido fijado el sábado 13 a partir de las 14:30 horas, nueva final en la cuenta atrás hacia el desenlace del curso, al que sólo le restan tres capítulos más.
De vacío en Segunda Nacional masculina
En esta ocasión, la cruz de la jornada en las ligas nacionales para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS llegó en Segunda masculina con la derrota en tierras vascas ante el Urbat Ike de Eibar por 17-14. Se aplaza así otra semana más la permanencia matemática para un conjunto nazareno lastrado por sus malos minutos en el arranque de un partido en el que tuvo que ir a contracorriente tras el 6-2 con el que finalizó el primer cuarto.
Los de Pepe Barroso, que ajustaron su defensa en el segundo acto pero sólo pudieron recortar de forma mínima la desventaja tras un 5-6 favorable (11-8 al descanso), pasan a ocupar la cuarta plaza del Grupo D, aunque mantienen el colchón de 8 puntos sobre el Club Waterpolo Elx, que delimita los dos puestos descenso, cuando sólo restan 9 en juego para el fin del curso.
Tras el descanso largo del choque disputado en tierras guipuzcoanas, fue de nuevo el equipo local el que llevó la iniciativa para poner tierra de por medio ante un rival que claudicaba con un parcial de 3-1 (14-9) y que en el cierre maquilló al menos el resultado con un 3-5 favorable.
Alejandro García, con 5 goles, lideró la parcela ofensiva de un C.W. Dos Hermanas PQS que el sábado 13 regresará a Montequinto con el objetivo de sellar la salvación ante el Ciudad de Alcorcón (16:00 h).
Señalar que ante el Urbat Ike también vieron puerta Ignacio Azaña (2), Ismael Rando (2), Alejandro Murube (2), Dani Murube, Alejandro Macho y Nacho Fernández-Espada.
RESULTADOS Y CLASIFICACIONES Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina.
FOTO: María Fernanda de Novales.