Ya se encuentra casi finalizado el primero de los ocho pabellones, que tendrá cabida para diez enfermos de tuberculosis
Poco más de 71.200 pesetas es lo que tiene actualmente en caja la Junta de Damas del Real Patronato de Instituciones Antituberculosas, cuyo objetivo más inmediato es la apertura de un sanatorio antituberculoso en terrenos de El Tomillar. Se estima que esa cantidad será suficiente para finalizar el primero de los pabellones, que contará con diez habitaciones individuales para enfermos de tuberculosis.
Las obras se pusieron en marcha el pasado mes de abril, poco después de que la reina Victoria Eugenia de Battenberg viniera a Dos Hermanas a colocar la primera piedra. El ambicioso proyecto, obra del arquitecto Espiau, consta de un total de ocho pabellones construidos en un terreno de 46.769 metros cuadrados, por lo que el sanatorio tendría cabida para 80 enfermos. Sin embargo, peligra la construcción del segundo pabellón si no se encuentran nuevas fuentes de ingreso.
La fiesta de la flor,un invento
Además de aportaciones particulares y de empresas, la Junta decidió hace tres años instaurar en Sevilla capital el día de la Fiesta de la Flor, que se ha convertido en la primera fuente de ingresos. Desde 1916 se han instalado estas mesas en Sevilla, pero este año se ha decidido celebrar la fiesta también en los pueblos de la provincia. En Dos Hermanas se realizó el pasado día 25 de julio, festividad de Santiago, y se repartieron más de 15.000 flores, recaudándose 1.609 pesetas.