El sentido ‘kinético’

0
- Publicidad -

(Marcos 1,1-8) En medicina no se habla sólo de los cinco sentidos clásicos, es decir, vista, oído, tacto, gusto y olfato, sino que hay otras percepciones menos evidentes que también poseemos las personas y que nos sirven para vivir. Uno de ellos es el sentido kinético. Gracias a él coordinamos nuestros movimientos hacia un fin concreto; nos permite correr, jugar al fútbol o bailar. Es el sentido del movimiento y de la dirección.

 

También en nuestra vida personal necesitamos del sentido kinético. No sólo hemos de “olernos” cuando nos van a hacer una jugada; no sólo necesitamos “palpar”  la realidad para situarnos ante ella; también necesitamos intuir hacia dónde nos llevan nuestras decisiones de cada día. Decidimos multitud de cosas en nuestra vida, pero en ellas vamos decidiendo nuestro futuro, qué es lo que va a ser de nosotros, quiénes vamos a llegar a ser.

- Publicidad -

En adviento estamos invitados a analizar con lucidez hacia dónde nos llevan nuestros comportamientos cotidianos, y esto no es baladí; pero sobre todo estamos invitados a esperar a quien viene con la plenitud de nuestra vida. No te canses, nunca te vas a ganar la vida; como mucho te ganarás el pan. La vida, te la regalaron, te la regalan y te la van a regalar en plenitud.
Adviento es correr a recibir un abrazo.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!