Desde el viernes, día 26, al domingo, día 28, en el pabellón municipal Francisco de Dios Jiménez del CDM Los Montecillos, Dos Hermanas se convertirá en el epicentro del voleibol femenino nacional con la celebración de la 49ª edición de la Copa de la Reina Iberdrola. Este evento deportivo promete ser un hito en la historia del voley en la ciudad.
FP Pro Cajasol Vóley actuará como anfitrión y se unirá a los cinco mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Iberdrola: CV Hidramar Gran Canaria, CV Tenerife Libby’s La Laguna, CV Haro Rioja Voley, Avarca de Menorca y DSV Sant Cugat. Todos ellos competirán por el prestigioso título.
El torneo vuelve a Andalucía tras casi un cuarto de siglo, recordando la edición de 2000 en Granada. Dos Hermanas, con su pasión por el voleibol y más de 400 deportistas en sus equipos, es el escenario ideal para este evento. Además, en el año 1986, la ciudad ya albergó la Copa del Rey de voleibol masculino.
Para esta Copa de la Reina, CV Tenerife Libby’s La Laguna será el rival de cuartos de final del conjunto nazareno. El partido se disputará el viernes, día 26, a las 20:00 horas. Anteriormente, se jugará el encuentro entre DSV Sant Cugat y Haro Rioja Voley. El vencedor de la primera eliminatoria se enfrentará el sábado, día 27, a las 16:30 horas a Avarca de Menorca y el ganador del partido del FP Pro Voley Cajasol, jugará frente a CV Hidramar Gran Canaria, a las 19:30 horas. La final será el domingo a las 12:30.
Los abonos se han agotado, así como las entradas para la jornada del viernes. Aún quedan disponibles entradas para el sábado y la gran final.
Mesa redonda en La Almona
Previamente a las semifinales del sábado, se organizará una mesa redonda en el Centro Cultural La Almona, de 12:00 a 13:30 horas, con el título Forjando campeonas: el sendero del voley amateur al profesional. Participarán en la misma: Ana Escamilla, Paco Hervás y José Manuel González ‘Magú’.