- Publicidad -

El artista nazareno Rafa López ha comenzado en Dos Hermanas la ejecución del que será su primer gran mural en la vía pública. Se trata de una colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Universidad Pablo de Olavide, que se ubica en el paso bajo la A-376 que conecta el final de la Avenida Rectora Rosario Valpuesta con el campus universitario.

Rafa está actuando desde finales del mes de junio sobre los dos muros y los pilares de este paso. En total, será una creación desarrollada sobre una superficie de unos 500 metros cuadrados que «habla de la universidad y su historia«.

Como este creador nazareno nos tiene acostumbrado «será un mural con muchas referencias y estilos, desde la abstracción al surrealismo o el neoexpresionismo, apostando por las líneas negras y colores muy saturados«. Todo ella, con técnica mixta, pintura plástica y espray.

- Publicidad -

Para este primer gran mural en la vía pública, Rafa no parte de un boceto cerrado o definido. Como él mismo explica, «he empezado trazando unas ideas que tenía en la mente, pero quiero que sea una obra viva y que, dialogando con ella, ir metiendo ideas nuevas o cosas que vayan surgiendo sobre la marcha».

La idea es que este mural sobre la Universidad Pablo de Olavide pueda estar listo a finales del presente mes de julio. Será su segundo gran mural en Dos Hermanas, tras el que realizó en el año 2021 en el patio del Colegio Antonio Gala sobre la igualdad y con motivo del Día de la Mujer. Además, en el año 2020, Rafa se enfrentaba a uno de sus proyectos más originales, a más de 700 kilómetros, en el municipio portugués de MelgaÇo. El artista nazareno fue elegido para pintar una antena de telecomunicaciones de 20 metros de alto que se colocó en esta villa portuguesa de la comunidad intermunicipal del Alto Minho.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!